Nota de agencia

El Barça Lassa abre el Top16 de la Euroliga en Atenas
El de mañana se espera que sea un encuentro muy trabado entre la segunda mejor defensa de la Euroliga, el Olympiacos (69,2 puntos encajados de media) frente al quinto mejor ataque, el Barcelona (82,2 puntos de media).

Redacción, 28 Dic. 2015 (EFE).- El FC Barcelona Lassa, tras su triunfo en la pista del Real Madrid (84-91), viaja hoy a Atenas donde abrirá este martes (20.00 horas) el Top16 de la Euroliga frente al Olympiacos, vigente subcampeón de la competición y verdugo de los azulgrana en cuartos de final del pasado año.

Los barcelonistas no han olvidado el triple de Giorgios Printezis en el cuarto partido de cuartos de final de la pasada temporada (71-68) y que les privó de estar en la Final a Cuatro de Madrid, donde el Real Madrid logró el título al imponerse a los griegos (78-59).



El técnico azulgrana, Xavi Pascual, no ha dudado en señalar que mañana les espera un partido de la "máxima exigencia", y ha recordado que el desgaste que ayer sufrió el equipo en Madrid "obligará a un gran esfuerzo", aunque espera que el conjunto barcelonista siga en la línea de las últimas jornadas.

Respecto a las tres derrotas consecutivas con que cerraron la fase regular de la competición europea, Pascual ha indicado que mantuvieron una buena línea hasta que estar clasificados matemáticamente como segundos y que "a partir de ahí nos dejamos ir y llegaron estas derrotas".

El escolta barcelonista Pau Ribas, que está siendo uno los jugadores más destacados del equipo en las ultimas jornada, ha afirmado que "empezamos la Euroliga en una pista tan complicada como la de Olympiacos, pero nuestro objetivo va más allá y queremos estar entre los cuatro primeros del grupo para aspirar a estar en la Final Four, por lo que comenzar con un resultado positivo es el mejor camino".

Satoransky persigue a Spanoulis (Foto Euroleague/Getty)

El Olympiacos, por su parte, ha llegado al Top16 como primero del grupo B de la fase regular, con un balance de 8 victorias y dos derrotas, mientras que en su liga es segundo con 10 victorias y 1 derrota.

El de mañana se espera que sea un encuentro muy trabado entre la segunda mejor defensa de la Euroliga, el Olympiacos (69,2 puntos encajados de media) frente al quinto mejor ataque, el Barcelona (82,2 puntos de media).

Frenar la fluidez del veterano Vassilis Spanoulis y la efectividad anotadora Giorgios Printezis (máximo anotador del equipo, con 14,1 puntos de media en el perímetro, será una labor muy dura para los barcelonistas Satoransky y Stratos Perperoglou, exjugador de Olympiacos.

Othello Hunter (2,03 metros), Nikola Milutinov (2,12/San Antonio Spurs) y Shawn James (2,08/Bilbao) -que sustituye al lesionado Patrick Young- son las otras amenazas de los helenos y un pulso para Ante Tomic, Samardo Samuels y Shane Lawal.

Otros jugadores como Evangelos Mantzaris, Daniel Hackett, DJ Stawberry y Mat Lojeski (Ostende) son realmente peligrosos y la respuesta que den Juan Carlos Navarro, Aleksandar Vezenkov, Brad Oleson y Álex Abrines, si juega, será clave para equilibrar el balance ofensivo en el partido.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-