Nota de agencia

El Unicaja recibe al Darussafaka en el primer partido del Top16
El encuentro dará comienzo a las 20.45 horas en el Martín Carpena de Málaga y será arbitrado por el italiano Carmelo Paternico, el griego Elías Koromilas y el estonio Aare Halliko

Redacción, 28 Dic. 2015 (EFE).- El Unicaja inicia este martes la segunda fase de la Euroliga, después de quedar segundo de su grupo en la anterior, y recibe al Darussafaka turco en el Palacio Martín Carpena, escenario donde quiere basar sus opciones de pasar al 'Top-8' de la máxima competición continental.

El equipo malagueño ya se enfrentó al de Estambul en la primera fase, con una victoria para cada equipo. En apenas un mes se volverán a enfrentar, la última vez fue el pasado 4 de diciembre en Turquía con triunfo del conjunto local por 63-57, aunque dos meses antes, el 30 de octubre, Málaga acogió el primer encuentro con triunfo español por 81-69.

El conjunto andaluz empezará su undécima participación consecutiva en el 'Top-16', siendo el cuarto equipo, tras los griegos Panathinaikos y el Olympiacos y el Barcelona, más constante en la segunda fase del torneo europeo.

Foto Euroleague/Getty

El Unicaja, que rompió el domingo al ganar al ICL Manresa en la Liga Endesa (85-58) una racha negativa de cuatro derrotas, tres en la competición doméstica y una en el anterior partido europeo ante el CSKA Moscú en Málaga, afronta este nuevo encuentro con mejores sensaciones.

El entrenador, Joan Plaza, tendrá la baja del base serbio Stefan Markovic, lesionado de larga duración, pero el alta de su sustituto, el estadounidense DeMarcus Nelson, quien está disponible para debutar.

También el ala-pívot estadounidense Will Thomas, que el domingo frente al ICL Manresa se presentó ya empezado el partido debido a que tuvo permiso del club para visitar en su país a su hijo recién nacido, estará en condiciones para jugar.

El encuentro dará comienzo a las 20.45 horas en el Martín Carpena de Málaga y será arbitrado por el italiano Carmelo Paternico, el griego Elías Koromilas y el estonio Aare Halliko.

Así fueron los duelos de la primera fase



Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-