Nota de agencia

Laboral Kutxa busca el primer triunfo del Top 16 en la visita al Zalgiris
El conjunto de Velimir Perasovic intentará estrenarse en el Top16 con una victoria ante uno de los equipos, a priori, menor potentes del grupo

La plantilla baskonista celebra la victoria en Euroliga (Foto Euroleague / Getty)

Vitoria, 29 Dic. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa afronta mañana el inicio del Top 16 de la Euroliga con la visita a la cancha lituana del Zalgiris Kaunas en busca de abrir la cuenta de triunfos en la segunda fase del torneo continental.

Dentro de un grupo de gran exigencia, el calendario le depara al Baskonia un partido inaugural ante el equipo lituano que, a priori, puede ser uno de los menos potentes ya que en el lote figuran otros como Real Madrid, Barcelona Lassa, CSKA de Moscú, Olympiacos o Khimki.

El duelo puede ser una buena ocasión para arrancar el Top 16 con un triunfo que refuerce la moral de los baskonistas ante próximas citas de mucha mayor relevancia.

Los de Velimir Perasovic han viajado directamente hasta Lituania para llegar más descansados y volverán tras el partido para disfrutar del fin de año en Vitoria junto a sus familias.

Todos los jugadores están en condiciones, a la espera del regreso de un Davis Bertans totalmente recuperado a lo largo del mes de enero y que ya ha sido inscrito para poder actuar en el Top 16.

El Baskonia cuenta con Ioannis Bourousis que es el jugador más valorado y el mejor reboteador de la Euroliga tras la fase regular y se ha convertido en el auténtico motor sobre el que gira el juego vitoriano.

Será clave para tener opciones de triunfo, mantener la intensidad y la concentración durante los 40 minutos y no repetir los mismos errores que ante Iberostar Tenerife y Dominion Bilbao, que terminaron con la derrota vitoriana.

Los lituanos han logrado en la fase regular cinco victorias y otras tantas derrotas, pero en su cancha del Zalgirio Arena solo han ganado dos de los tres partidos disputados.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-