Nota de agencia

El Real Madrid busca hacerse fuerte en casa en su debut en el Top16
El Real Madrid se estrena en el Top16 de la Turkish Airlines Euroliga recibiendo al Brose Baskets Bamberg, sin Rudy ni Llull, pero sí con la novedad del regresado KC Rivers

Madrid, 29 Dic. 2015 (EFE).- Tras su irregular comienzo europeo, que le complicó hasta la última jornada su pase al Top16, el Real Madrid intentará este miércoles hacerse fuerte en casa en el primer partido de la segunda fase, que le enfrentará ante su público al vigente campeón alemán, el Brose Baskets Bamberg.

El actual campeón continental no podrá contar ni con Rudy Fernández, que estará de baja varios meses tras su operación de una hernia discal, ni con Sergio Llull, que sufrió el domingo ante el FC Barcelona Lassa una lesión en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo.

No obstante, el equipo se ha reforzado esta semana con el alero estadounidense KC Rivers, que tras su breve paso por el Bayern Múnich regresa al equipo al que perteneció hasta el pasado verano y que el lunes pasó el reconocimiento médico y participó en el primer entrenamiento con sus compañeros.

El técnico madridista, Pablo Laso, recordó hoy que el Brose Baskets es el actual campeón de la Liga alemana, en la que también va líder este año, y que se trata de un equipo que se clasificó "holgadamente" para el Top16 y está jugando "muy bien" esta temporada.

"Tiene buenos jugadores de pick&roll, como Wanamaker o Zisis -explicó en rueda de prensa- y luego gente muy móvil en todas las posiciones. Están con confianza y para nosotros es un partido de prestar mucha atención desde el primer minuto".

Añadió que los grupos de Euroliga "son así, ya que cuantos menos partidos disputas hay mayor competencia", y consideró que, tras haber jugado en un grupo "duro" en la primera fase, el del Top16 también lo será por la categoría de sus rivales.

De la ausencia de Llull dijo que "cualquier baja es importante porque rompe la dinámica tanto personal del jugador como para el grupo", aunque en el caso del internacional balear "se trata de un jugador con mucha ascendencia", que da al equipo mucha agresividad en el juego.

Doncic suplirá la ausencia de Llull en la posición de base (Foto Euroleague/Getty)

"La llegada de KC Rivers y la sensación de que tanto Sergio (Rodríguez) como Luka (Doncic) pueden jugar de base, será la manera de compensar esa baja e ir adaptándonos a la pérdida de un jugador que nos da mucho", indicó.

También destacó que Rivers ha regresado al equipo "con muchas ganas" y con un ritmo competitivo bueno ya que sólo ha parado una semana desde su salida de Múnich y es un jugador al que conocen los compañeros. "No hay nada que enseñarle -declaró Laso-, ya se vio en el primer entrenamiento que parecía un jugador más y que llevaba entrenando con nosotros toda una temporada. Se ha acoplado rápido al juego y a las ideas que tenemos y que conoce".

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-