Artículo

Montakit Fuenlabrada: Conexión con la afición, establecida con éxito
Sin puertos USB, ni redes inalámbricas, la unión entre el Montakit Fuenlabrada y su marea de aficionados es a cable "pelao". La chispa recorre el cobre de pista a grada y de grada a pista como en los buenos tiempos, así lo ve el capitán, Ricardo Úriz

Ricardo Uriz encara a Demond Mallet (ACB Photo/D. Grau)

Fuenlabrada, 30 Dic. 2015.- El Montakit Fuenlabrada estrenará el año recibiendo al Herbalife Gran Canaria en casa (domingo 13:00 horas) rodeado de su gente. Gente que ha hecho del Fernando Martín un verdadero y correoso fortín en las dos últimas citas baloncestísticas vividas en él, y que tiene como objetivo común con los miembros de la plantilla fuenlabreña mantener la rudeza del pabellón naranja.

Así lo ratifica el capitán del Montakit Fuenlabrada, Ricardo Úriz: "Sobre todo estos dos últimos partidos en casa, he notado que la afición ha disfrutado y se ha identificado con el equipo, y eso para nosotros es algo fundamental, nos ayuda mucho en los momentos duros que se dan a lo largo de un partido. Que la gente venga al pabellón, que nos anime, que esté con el equipo, porque esa conexión entre equipo y afición está creciendo cada día más, y ese era uno de los objetivos que nos planteamos a principio de curso, que vengan al Fernando Martín y salgan contentos e ilusionados con el equipo".

La otra meta que se planteó cumplir cuanto antes fue la consecución de la permanencia, y, a pesar de estar realizando el mejor arranque de liga desde 2011, "no podemos caer en el error de mirar para arriba por ir bien clasificados, somos un equipo pequeño y lógicamente cuanto más pronto consigamos nuestro objetivo primordial que es la salvación mucho mejor, y a partir de ahí a disfrutar. Sí que es verdad que estamos en una situación buena pero somos conscientes de que tienen que venir los equipos grandes a casa y que vendrán épocas difíciles durante el año, así que cuantas más victorias tengamos en el casillero para nosotros es mucho mejor y nos dará un poco más de tranquilidad de cara a la segunda vuelta" explica Úriz.

Empezamos el año el próximo domingo 3 de enero (13:00 horas) contra un primer "grande" muy bien clasificado y con "un equipo grande, físico, que en defensa mete muchas manos, no te deja jugar sencillo. Y por nuestra parte tenemos que igualar esa intensidad, esa presión que ellos crean, y aprovechar nuestro punto a favor de jugar en casa para competir y sacar un partido que nos daría muchísima tranquilidad, y confianza, y seguiríamos en el camino que queremos llevar en casa todo el año, el de luchar, el de entregarnos a tope".

Un camino que parece más cercano gracias a la química especial que se genera en el vestuario. "El grupo que hay este año es un grupo humano muy bueno, creo que ha habido conexión desde el principio entre nosotros y al final eso ayuda, porque luego se traslada a la pista" confiesa el capitán, que termina la entrevista como siempre dirigiéndose a la afición: "Ojalá el domingo nos puedan ayudar como vienen haciendo esta temporada porque nos enfrentamos a un gran equipo. Nosotros necesitamos siempre el empuje de nuestro aficionado para ayudarnos a ganar".
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-