Artículo

Brian Jackson: Muchísimo más que un tirador
Raza blanca, tirador. Es taxativo decirlo, pero ningún americano de todos los que han pasado por España escenifica mejor la definición de Andrés Montes como él


Brian Jackson, con el Real Madrid


Redacción, 1 Ene. 2016.- La unanimidad es total cuando se habla de Brian Jackson: un fantástico tirador, un profesional íntegro y un tipo fantástico. Sin duda, uno de los mejores americanos llegados nunca a España. Baste el dato de que es incluso hoy en día el máximo anotador extranjero de la historia de la Liga Endesa (tercero en total, superado por Alberto Herreros y Jordi Villacampa) con un promedio de 22 puntos por encuentro que no supera absolutamente nadie entre los 25 primeros clasificados.

"Es que al final disfruté más jugando en Europa que en mi país. Lo mejor fue quedarse para hacer lo que más me gustaba, que era contribuir en el equipo decisivamente, jugar muchos minutos, no estar la mayor parte del tiempo en el banquillo para salir un poco y luego sentarte", razona Jackson, que tuvo su momento cumbre de popularidad de 1983 a 1985, cuando fichó por el Real Madrid.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Brian Jackson



© ACB.COM, 2001-