Previa

El Montakit Fuenlabrada se tiñe de verde para recibir al Herbalife GC
Como parte de un programa de promoción del reciclaje de vidrio con la institución no lucrativa Ecovidrio, los madrileños jugarán completamente de verde, un color que el conjunto madrileño ya utilizó en el curso 1998-99.

Redacción, 2 Ene. 2016 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada estrenará mañana la competición en el nuevo año 2016 recibiendo al Herbalife Gran Canaria, con el que luchará por mantener sus opciones para clasificarse a la próxima Copa del Rey, una competición que los insulares dejarían prácticamente asegurada con un triunfo en el Fernando Martín.

Los madrileños, novenos clasificados de la Liga Endesa con seis victorias y siete derrotas (sus mejores números desde 2011) reciben a un 'Granca' que casi roza el billete para la Copa en La Coruña con un balance 8-5 que les coloca en la quinta posición. Sin embargo, los amarillos ya cayeron en la última jornada a domicilio contra un rival directo por la competición copera como el Morabanc Andorra.

El Fuenlabrada despidió un 2015 de locura -en el que transitaron por el banquillo naranja cinco técnicos, 33 jugadores, vivieron un descenso y terminaron en Liga Endesa por los despachos- con un gran balance en la actual temporada, aunque derrotado sin paliativos por el Laboral Kutxa Baskonia en el Buesa Arena, con un abultado 101-79.

Para intentar mantener sus opciones coperas y, sobre todo, seguir sumando para eludir el descenso -el verdadero objetivo en la localidad madrileña-, Fuenlabrada tendrá que mostrar mucha más entereza que ante los vitorianos, donde unos espectaculares Ioannis Bourousis y Tornike Shengelia destrozaron por el interior a la defensa madrileña.

Contra el conjunto que dirige Aíto García Reneses, los de José Ramón Cuspinera tendrán que mostrar una altísima intensidad defensiva para defender a jugadores de peso en el juego interior como el esloveno Alen Omic, el senegalés Sitapha Savané y el dominicano Eulis Báez.

Los antecedentes recientes en la visitas amarillas al Fernando Martín no son esperanzadores para los locales, que llevan sin derrotar al Herbalife como locales desde 2011. En el conjunto de partidos disputados en el pabellón fuenlabreño, el balance es de 9-8 favorable a los locales en 17 encuentros.

El Fuenlabrada, que cuenta con todos sus jugadores en perfecto estado de revista y tendrá que hacer un descarte por los 13 efectivos que 'Jota' Cuspinera tiene en plantilla, presentará en este partido inaugural del año una equipación especial.

Como parte de un programa de promoción del reciclaje de vidrio con la institución no lucrativa Ecovidrio, los madrileños jugarán completamente de verde, un color que el conjunto madrileño ya utilizó en el curso 1998-99.

El año pasado ya realizaron una acción similar en un partido navideño en el que estrenaron una equipación especial de color rojo para apoyar una campaña de recogida de alimentos, un experimento que salió bien con victoria abultada (90-64) ante Manresa.

El Herbalife Gran Canaria puede asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey en la pista del Montakit Fuenlabrada, equipo que también está entre los candidatos para disputar este torneo, pero al que el combinado insular ha derrotado en los últimos siete enfrentamientos ligueros.

El entrenador del equipo insular, Aíto García Reneses, dijo ayer que el Montakit Fuenlabrada posee un bloque "muy completo" en el que "todos aportan".

"Tanto su juego exterior como interior aporta. No podría nombrar a un solo jugador y, además, siempre ha sido una cancha difícil y este año más", manifestó.

Aíto recordó la "dificultad" de obtener la clasificación para jugar el torneo del KO el próximo mes de febrero en A Coruña.

"No cabe duda de que clasificarse para la Copa es complicado. La gente da por hecho que algunos equipos no van a estar y que otros sí, pero nunca se tiene en cuenta el calendario. Nosotros sí sabemos la dificultad", añadió.

Ambos equipos se han medido en 34 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 20 victorias para el 'Granca' y 14 para el 'Fuenla'. El balance en Madrid es favorable a los locales (9-8).

El cuadro claretiano se impuso por un 65-76 la pasada temporada, con 16 puntos de Oliver y 14 de Newley, mientras que la última victoria madrileña se remonta a la campaña 2011-2012, en la que ganó por 69-65 con 17 puntos de Penney.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-