Artículo

Joey Crawford deja la NBA a final de temporada
El veterano árbitro colgará su silbato una vez acabe la presente campaña. "Ha sido tan bonito que quiero retirarme con buena nota, no con una mala puntuación", asegura

Joe Crawford, el árbitro que expulsó a Duncan, dialoga con Gregg Popovich (Foto EFE)

Redacción, 2 Ene. 2016.- Joey Crawford, uno de los árbitros más veteranos de la NBA con prácticamente cuatro décadas de experiencia en la liga, ha anunciado este sábado que se retirará cuando acabe la presente temporada. Crawford aún no ha pitado este curso al estar recuperándose de una operación de rodilla y se espera que regrese en marzo.

"No es que haya perdido la pasión, aún la tengo, pero ha llegado el punto en el que me he dicho que no quiero acabar haciendo el ridículo", ha asegurado el árbitro al Delaware County Daily Times. "Ha sido tan bonito que quiero retirarme con buena nota, no con una mala puntuación", ha añadido Crawford, que también ha desvelado cuál es su último deseo: "Quiero estar en la final de la NBA".

El árbitro, con 313 partidos arbitrados en los Playoffs y 50 en las finales de la NBA, recibió en 2014 el premio Silbato de Oro, entregado por la Asociación Nacional de Árbitros Deportivos de Estados Unidos. Crawford fue suspendido en 2007 por una confrontación con Tim Duncan, a quien echó por reírse de él desde el banquillo. "He aprendido mucho de ese incidente. Me hizo un mejor árbitro", ha asegurado.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-