Crónica

El FIATC Joventut reacciona a costa del UCAM Murcia (94-84)
El FIATC Joventut ha roto su mala racha (siete derrotas seguidas), batiendo por 94-84 al UCAM Murcia en un partido en el que llegó a ganar por 21 puntos

Sergi Vidal tuvo una vez un rol importante (ACB Photo/D. Grau)

Badalona (Barcelona), 3 ene. 2016 (EFE).- El FIATC Joventut superó hoy al UCAM Murcia CB (94-84) en el Olímpic de Badalona y puso fin, así, a una racha de siete derrotas consecutivas ante un rival directo en la clasificación de la Liga Endesa que se vino a bajo en el segundo cuarto, cuando recibió un parcial de 30-14.

Año nuevo, vida nueva. Eso es lo que se aplicaron este domingo los jugadores del equipo verdinegro que, tras un final de 2015 para olvidar, mejoraron en defensa y aplicaron un juego coral en un partido en el que hasta cinco jugadores -Vidal, Llovet, Paul, Drame y Miralles- superaron los 10 de valoración.

Consciente de la superioridad de su equipo en el juego interior, Katsikaris lo apostó todo a la jerarquía en la pintura de Augusto Lima, máximo anotador del partido con 17 puntos y 24 de valoración. Los triples fueron el principal punto negro de los visitantes: 4 aciertos de 15 intentos.

Prueba de ello, es que 16 de los 21 puntos que el UCAM anotó en los primeros diez minutos llegaron de la mano de la pareja interior: 10 de Lima y 6 de Antelo.

En éstas, llegaron a tener una cómoda renta de ocho puntos (6-14, min.7) ante un FIATC Joventut que se aprovechó de los balones perdidos de su rival -trece en el primer tiempo- para acercarse al marcador (14-16, min.9).

Scott Wood fue el único exterior de los murcianos que apareció con cinco puntos consecutivos para poner el 14-21 antes del inicio del segundo periodo, momento en el que los catalanes reaccionaron de manera brillante.

Y eso que el UCAM siguió castigando la zona verdinegra gracias a la superioridad de Lima. Entre el hispano-brasileño y un triple de Benite volvieron a darle a su equipo una renta de ocho puntos (22-30, min.14).

Pero en un abrir y cerrar de ojos, la FIATC Joventut resurgió de las cenizas y fue capaz de endosarle un parcial de 24-5 antes del descanso. Lo consiguió gracias una mejora en la intensidad defensiva y a la aparición de un extramotivado Drame, que tras firmar un pésimo primer cuarto, salió del banquillo y anotó once puntos en la zona.

A ello se sumaron las asistencias de Sàbat, la garra de Sergi Vidal y los triples de Paul (máximo anotador de los verdinegros con 15 puntos) y Suton.

Fueron seis minutos en los que el FIATC Joventut recuperó las sensaciones pérdidas en los últimos siete encuentros. No abusó de los lanzamientos exteriores y cocinó con más calma las jugadas. Ello le permitió irse al descanso con una máxima ventaja de once puntos (46-35).

Tras la reanudación, mantuvo la Penya la dinámica positiva. Suton se hizo fuerte en la zona, mientras que Vidal y Mallet encadenaron dos triples consecutivos. Ello permitió a los locales completar un parcial de 12-2 y llegar hasta los 20 puntos de diferencia (58-38, min.23).

Sin Lima, sorprendentemente en el banquillo durante el tercer periodo, el debutante Vítor Faverani, fichado el pasado miércoles, se erigió en la referencia interior y, con 7 puntos en el tercer cuarto, evitó que los verdinegros ampliaran su ventaja antes del último acto (75-57).

Llegó la Penya a los 21 puntos de renta (82-61, min.32), pero los murcianos todavía no habían dicho su última palabra. De la mano de Kelati -autor de nueve puntos en los últimos diez minutos-, Antelo y Campazzo, que terminó con una valoración de 16, el UCAM endosó un parcial de 6-19 y se puso cinco a bajo a falta de 2 minutos (88-83).

Los locales, sin embargo, sacaron a relucir el orgullo y no dejaron escapar una victoria que les aleja de la zona media baja y les mantiene vivos en la lucha por disputar la Copa del Rey.

94 - FIATC Joventut (16+30+29+19): Mallet (9), Vidal (9), Abalde (4), Suton (9), Drame (13) -cinco inicial-, Sàbat (14), Llovet (10), Miralles (8), Ventura (3) y Paul (15).

84 - UCAM Murcia CB (21+14+22+27): Campazzo (7), Rojas (9), Benite (6), Antelo (12), Lima (17) -cinco inicial- Cabezas (2), Radovic (6), Lischuk (-), Faverani (9), Wood (7) y Kelati (9).

Árbitros: Antonio Conde, Juan de Dios Oyón y Martí Caballero. Eliminados: Wood, Lischuk y Miralles.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.664 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-