Crónica

El CAI Zaragoza mantiene la línea ascendente en Sevilla (73-84)
El CAI Zaragoza cambia la mirada: aparta los ojos de la zona baja para mirar hacia arriba. Los maños se llevaron el triunfo de Sevilla,

Sevilla, 3 Ene. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza logró una importante victoria en la cancha del Baloncesto Sevilla, donde se impuso gracias al dominio de sus hombres interiores, ya que el resultado le permite poner distancia con la zona de descenso y dar caza en la clasificación a un rival directo.

Para el cuadro maño sería un primer cuarto marcado por la buena defensa de ambos conjuntos y los puntos anotados por Isaac Fotu, Henk Norel y Robin Benzing, que dieron una exigua ventaja a los visitantes en el comienzo (14-16).

La salida de LaDontae Henton resultaría providencial para que los locales tomaran las riendas del luminoso en el segundo (25-21) aunque una canasta del debutante Slava Kravtsov volvía a poner por delante a los aragoneses (27-28) ante un equipo local que se apoyaba en la calidad de Bostjan Nachbar (36-37 al descanso).

Andreu Casadevall dirige desde la banda (Foto EFE)

El despegue de los hombres de Andreu Casadevall llegó gracias al 0-7 de parcial en el inicio del tercer periodo, cuando el holandés Norel ejerció de brazo ejecutor de un equipo movido con sapiencia por Tomás Bellas, que aprovechó los muchos minutos en los que Luis Casimiro no tenía en cancha a ningún base puro.

En este tercer cuarto, a la postre decisivo, el Baloncesto Sevilla pagó también la laxitud defensiva de sus hombres interiores, a quienes el mencionado Norel y su compañero Stevan Jelovac dominaron en ambas zonas.

Todos los contendientes parecían dar por bueno el resultado en los diez finales, que se consumieron entre un inocuo intercambio de canastas que apenas sirvió para que jugadores como Henton o Nachbar engordasen sus estadísticas.

73 - Baloncesto Sevilla (14+22+18+19): Anderson (0), Bamforth (6), Alfonso Sánchez (8), Nachbar (16), Balvin (12) -quinteto inicial-, Henton (14), Berni Rodríguez (2), Oriola (8), Slokar (4) y Miljenovic (3).

84 - CAI Zaragoza (16+21+30+17): Bellas (14), Benzing (6), Linhart (0), Fotu (4), Norel (14) -quinteto inicial-, Sastre (10), Jelovac (15), Pere Tomàs (5), Henry (12) y Kravtsov (4).

Árbitros: Arteaga, García Ortiz y Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón municipal de San Pablo ante unos dos mil espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-