Artículo

Los más de la Jornada 14 de la Liga Endesa
Ioannis Bourousis (Valoración), Adam Waczynski (Puntos), Justin Doellman (Rebotes), Donnie McGrath (Asistencias) y Clevin Hannah (Recuperaciones), se convierten en “Los más” de la Jornada 14 de la Liga Endesa


Redacción, 4 Ene. 2016.- Ioannis Bourousis, Adam Waczynski, Justin Doellman, Donnie McGrath y Clevin Hannah se convierten en “Los más” de la Jornada 14 de la Liga Endesa, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Ioannis Bourousis sumó su cuarta nominación al Jugador de la Jornada y batió su tope de valoración en la Liga Endesa gracias a sus 37 tantos contra el Real Madrid. Además, esta es la sexta vez que el pívot aparece en este apartado. Contra los blancos, su antiguo equipo, el griego sumó 24 puntos, ocho rebotes, tres recuperaciones, tapón y 10 faltas recibidas.

- PUNTOS: El tirador más letal de la Liga Endesa sigue haciendo estragos en las defensas rivales. Adam Waczynski lideró al Rio Natura Monbus Obradoiro ante el MoraBanc Andorra y fue vital para que los gallegos vuelvan a la senda del triunfo. El polaco anotó 30 puntos en prácticamente 38 minutos después de haber convertido 6 de 12 en canastas de dos puntos y 6 de 9 en triples.

- REBOTES: En un mal día en cuanto a anotación, Justin Doellman sustituyó sus errores anotadores con aportación en diferentes apartados estadísticos. Donde más destacó el ala-pívot norteamericano fue en los rebotes, al capturar 12 –nueve de ellos defensivos y tres ofensivos–. Además, Doellman bate su tope con la camiseta del Barça Lassa en esta faceta del juego y se queda a tan solo un rebote de su máximo en la Liga Endesa.

- ASISTENCIAS: El Rio Natura Monbus Obradoiro no solo estuvo liderado por Adam Waczysnki en su victoria contra el MoraBanc Andorra. Donnie McGrath completó uno de sus mejores partidos hasta el momento en la Liga Endesa y dirigió a la perfección a los gallegos. El base norteamericano repartió 10 asistencias, batiendo su tope de pases de canasta en su joven carrera en la competición española.

- RECUPERACIONES: Clevin Hannah hizo historia con el Dominion Bilbao Basket a pesar de que, en lo meramente deportivo, los vascos se dejaron remontar un encuentro que tenían prácticamente ganado. El base norteamericano recuperó seis balones, el que más en esta Jornada 14 de la Liga Endesa, e igualó el tope histórico de robos del club bilbaíno, que comparte Sanmartín, Recker y Mumbrú.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-