Nota de agencia

Perasovic: "Hemos controlado las pérdidas y la ansiedad para poder ganar"
El técnico del Laboral Kutxa, Velimir Perasovic, ha destacado el "control de las pérdidas de balón y la ansiedad" en el segundo tiempo, como claves para llevar a su equipo al triunfo ante el Real Madrid 86-80.

Velimir Perasovic, vehemente (ACB Photo / I. Martín)

Vitoria, 3 ene. 2015 (EFE).- "Hemos sabido jugar mejor el tercer y último cuarto controlando la ansiedad y las pérdidas", ha resumido el preparador croata al comentar la undécima victoria liguera

Ha reconocido la dificultad de encarar un duelo ante el equipo más anotador de la Liga Endesa y los "complicado" que supone poder ejecutar el trabajo defensivo de una manera correcta

Perasovic se ha mostrado "contento" por el triunfo y también por el ambiente generado en el Buesa Arena en el que se han dado cita 15.544 espectadores en lo que supone un nuevo récord de asistencia en un pabellón de Liga Endesa.

A pesar del triunfo si que ha visto ciertos aspectos a mejorar entre sus hombres como ciertos "minutos de desconexión" que no se puede permitir un equipo como el Baskonia si quiere volver a su sitio entre los grandes del baloncesto.

Ha incidido también en el "horroroso porcentaje en el triple" en la primera parte que le ha llevado al Baskonia a anotar su primer lanzamiento desde los 6,75 metros para fallar después los trece siguientes intentados hasta el descanso.

Tampoco ha estado contento con esas "nueve pérdidas" en los primeros veinte minutos que le han hecho al Baskonia llegar con cuatro puntos de desventaja, 36-40 al intermedio.

A pesar de tener virtualmente atado el billete a la Copa del Rey de A Coruña Perasovic ha considerado que el Baskonia "no está para mandar mensajes" al resto de rivales sobre su recuperación para estar al nivel de años pasados y pelear por los títulos.

"Me gusta ganar este partido y ya pienso en el del jueves ante el Olympiacos", ha concluido el croata en la sala de prensa del Buesa Arena.




© ACB.COM, 2001-