Nota de agencia

El CAI Zaragoza inicia en Turquía el Last 32 con la ilusión de clasificarse
El conjunto dirigido por Andreu Casadevall se estrena en el Last32 de la Eurocup ante el Galatasaray Odeabank, un rival "confeccionado para ganar la Eurocup"

Henk Norel anota (Foto CAI Zaragoza / Esther Casas)

Zaragoza, 5 Ene. 2016 (EFE).- El CAI Zaragoza viaja a Estambul con la ilusión de hacer saltar la sorpresa ante el Galatasaray Odeabank en la primera jornada del Last 32 de la Eurocup, fase que pretende conseguir superar por primera vez en sus participaciones europeas.

El conjunto rojillo no ha tenido hasta la fecha, en sus tres presencias europeas, problemas para superar la primera ronda de esta competición, pero siempre ha terminado atascándose en esta segunda fase por lo que uno de sus objetivos esta temporada es convertirse en uno de los dieciséis finalistas.

Tras protagonizar su mejor primera fase europea que contrastó con unos paupérrimos números en la Liga Endesa que terminó desembocando en el cese de Joaquín Ruiz Lorente, los aragoneses parecen haber encontrado de nuevo la senda de los buenos resultados y la victoria del pasado domingo frente al Baloncesto Sevilla en la pista hispalense tratarán de ratificarla en el Abdi Ipekçi Arena.

El equipo que dirige Andreu Casadevall viaja a la capital otomana consciente de la dificultad de superar a un rival "confeccionado para ganar la Eurocup y tanto su presupuesto como la plantilla es la muestra".

Antes de viajar a Estambul, el entrenador catalán dejó claro que para conseguir superar a los turcos su equipo deberá ofrecer su mejor rendimiento "en todo", así como mantener los cuarenta minutos la intensidad.

El barcelonés reconoció que con la victoria en tierras sevillanas dieron "un paso adelante" pero deben mantener la intensidad de trabajo para poder dar por concluidos y olvidados "los males que teníamos".

El primer objetivo de los zaragozanos será luchar por la victoria y en el caso de no conseguirla obtener un resultado lo más ajustado posible dada la importancia del factor puntos en los posibles desempates para decidir la clasificación en posibles igualadas con otro rival.

El partido entre el Galatasaray Odeabank Istanbul y el CAI Zaragoza se disputará este miércoles a partir de las 20.00 horas en el Abdi Ipekçi Arena.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-