Nota de agencia

Dominion BB quiere mantenerse invicto a domicilio en el arranque del Last32
El conjunto dirigido por Sito Alonso inicia el Last32 de la Eurocup en Alemania con la intención de mantener su condición de invicto como visitante en la competición europea

Clevin Hannah protege el balón de su defensor (Foto Aitor Arrizabalaga)

Bilbao, 5 Ene. 2016 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket quiere mantener este miércoles en su visita al Ratiopharm Ulm alemán (17:00 horas), en el partido que supondrá su arranque en el Last 32, el invicto a domicilio con el que terminó la Fase Regular de la Eurocopa.

El equipo de Sito Alonso busca también con una sexta victoria consecutiva fuera en Europa -sería la tercera en Alemania- redimirse de la dolorosa derrota del pasado domingo en la Liga Endesa ante el Iberostar Tenerife en Miribilla. Un choque que dejó escapar en menos de cinco minutos encajando un parcial de 2-17 que terminó con la única ventaja canaria de todo el encuentro.

En ese partido, los 'hombres de negro' incidieron en el gran defecto que le está afeando una temporada que podía serle espectacular: una sorprendente debilidad en el Bilbao Arena consecuencia de apagones en su juego que permiten grandes parciales a sus rivales.

En esa perniciosa dinámica el Dominion ha dejado escapar la mayoría de las siete derrotas que ha sufrido en lo que va de curso ante su, en esas ocasiones, anonadada afición.

No obstante, fuera de casa la cosa es diferente, ya que el conjunto vasco, además de ganar sus cinco partidos de Eurocup, se ha impuesto en tres de las seis visitas que ha cursado esta temporada en la Liga Endesa.

Como espera hacerlo también mañana frente a un rival que es el típico equipo alemán unos años para acá. Es decir, un grupo de jugadores estadounidenses apoyados por alguno de los escasos jugadores de alto nivel que da el baloncesto teutón.

Dirigido por Thorsten Leibenath, el Ulm tiene como piezas principales al pívot Raymar Morgan (14,2 puntos, 6,6 rebotes y 17,6 de valoración en la Fase Regular), el ala-pívot Augustine Rubit (13, 5,4 y 15) y el escolta Chris Babb (10), todos estadounidenses.

El base alemán Per Guenther (6,4 asistencias) y el alero Taylor Braun (8,9) completan el cinco inicial habitual. Y otro base, Pierra Henry; otro alero, Da'Sean Butler; y otro pívot, Philipp Neuman, el segundo alemán con presencia real en el juego, cierran su rotación de ocho jugadores más importantes.

Con esos mimbres, el Ulm ha terminado octavo la primera vuelta en la Beko BBL alemana con un balance de 9 victorias y 8 derrotas y se clasificó al Last 32 como cuarto del Grupo C. En ese grupo fueron primero y segundo el Valencia y el CAI Zaragoza, que le ganaron los cuatro partidos disputados. Aunque todos de manera ajustada en el marcador final.

En este equipo inició la temporada Salva Arco, uno de los jugadores tuvo su protagonismo en la derrota bilbaína del domingo ante el Iberostar. Con ese choque todavía en la cabeza comenzarán los de negro el choque de mañana.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-