Artículo

Tellis Frank: 'Il professore' ganó una Copa
Después del baloncesto hubo más baloncesto para Frank: entrenó en high school y en la actualidad ejerce como técnico ayudante en la WNBA con las Atlanta Dream, el equipo de Sancho Lyttle

Tellis Frank, en cromo

Redacción, 6 Ene. 2015.- Buena parte de los últimos años de la carrera de Tellis Frank transcurrieron en España, en Manresa, Sevilla y León de 1995 a 1998. Era ya un jugador crepuscular, desgastado físicamente (tampoco fue nunca un atleta), pero todavía con la suficiente fuerza como para mostrar talento y participar en un momento histórico como la Copa ganada con el TDK en 1996. Uno de esos interiores elegantes, que saben lo que tienen que hacer sin gastar tiros tontos. Los números seguramente no hagan justicia a su buena aportación, con 13,1 puntos y 6 rebotes en 31 minutos (85 partidos entre los tres clubs).

Frank había sido elegido en el puesto 14 del ‘draft’ de 1987 por Golden State Warriors, con los que jugaría un par de temporadas antes de ser traspasado a Miami Heat. Era un buen reserva secas, alternando los puestos de ‘4’ y de ‘5’ con sus 2,07. En la 90-91 se quedó sin ofertas y cogió la del Phonola de Caserta, donde vivió el gran momento de su carrera: el ‘scudetto’ ganado con el equipo del sur justo el año en el que Oscar Schmidt se había marchado. Era el primer y, por ahora, único título liguero de la pequeña ciudad sureña, que se volvió loca con aquello. La pareja interior con Charles Shackelford fue una de las claves del éxito. Cogió el apodo de ‘Il professore’, indicativo de su estilo en la pista.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-