Artículo

Comunidad de Madrid y Cataluña, campeones infantiles de España
Con una canasta a falta de seis segundos para el final las chicas de Cataluña lograron una emocionante victoria. En chicos, el poderío de Garuba (20 puntos, 25 rebotes y 50 de valoración) y los triples de Tisma decidieron en favor de la Comunidad de Madrid

Redacción, 06 Ene. 2015.- En el día de Reyes el campeonato de España conoció a los equipos infantiles que reinarán en el 2016. Tras una vibrante jornada final, Cataluña en categoría femenina, y la Comunidad de Madrid en masculina, se impusieron respectivamente.

(Foto FEB)

Primero fue el turno de las chicas y ahí la selección catalana se llevó un agónico triunfo. Comenzó bien el partido para ellas, pero la Comunidad de Madrid logró darle la vuelta al resultado para irse al descanso con una descansa mínima (30-28).

En la reanudación nada cambió y se entró en los cinco minutos finales con esta mínima renta. El partido se decidió por detalles y si bien un triple de Carolina Coello puso el 56-55 para Madrid a 28 segundos del final, Paula Fraile decidió la final con una canasta a seis segundos del final (56-57).


ESTADÍSTICA DE LA FINAL

(Foto FEB)

En categoría masculina, la final tuvo menos emoción porque la Comunidad de Madrid tuvo a dos jugadores determinantes: En la zona Usman Garuba fue un titán con 20 puntos y 25 rebotes; mientras que por fuerza Boris Tisma castigó con siete triples para sumar 22 puntos.

Cataluña aguantó hasta el descanso (39-34), pero Garuba salió en el tercer cuarto decidido a resolver la emoción y puso 14 puntos arriba a los madrileños. Tras este parcial inicial, Cataluña trató de volver a meterse en el partido de manera infructuosa porque la victoria ya no correría peligro para los chicos madrileños (76-60)

ESTADÍSTICA DE LA FINAL

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-