Nota de agencia

Perfumerías Avenida pierde ante Lille (78-66)
Un mal tercer cuarto acabó con cualquier opción de victoria en un partido donde destacó la gala Bremont (19 puntos)

Salamanca, 6 ene. 2016 (EFE).- El Perfumerías Avenida perdió esta noche en Francia, ante el ESBVA Lille (78-66), y ve alejarse sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda de esta Euroliga de baloncesto femenino.

El encuentro fue muy igualado, a excepción del tercer cuarto, en el que las salmantinas bajaron la intensidad de su juego y fueron demasiado erráticas en ataque.

Además, la jugadora del Perfumerías Avenida Vanessa Blé salió lesionada del pabellón francés, sin que por el momento se conozca el alcance de su lesión.

El primer tiempo fue muy reñido hasta el punto de que si las salmantinas erraban en ataque, las francesas también lo hacían; si fallaban en defensa unas, las otras tampoco acertaban.

Así, se fueron al descanso con un bajo marcador, debido sobre todo a una férrea defensa de Silvia Domínguez sobre la base del Lille, Bremont, que apenas la dejó articular el juego del conjunto francés.

Si en ataque el ESBVA lograba superar en porcentajes de tiro a las salmantinas, con un 41 por ciento frente a un 33 por ciento, y con Bremont o Amant como principales anotadoras; en defensa el Perfumerías Avenida superaba a las francesas ya que recogieron 21 rebotes frente a 17, con Gidden y Vitola como máximas reboteadoras.

Pero en el segundo cuarto, las francesas erraron demasiado en ataque, sobre todo a la defensa salmantina, lo que las llevó a estar los 3,52 minutos finales sin anotar un punto.

En el tercer cuarto, el Perfumerías Avenida volvió a tener el momento de declive que sufre en la mayoría de los partidos en Europa.

Y lo sufrió ante un equipo francés que jugó a su manera, con rápidos ataques, que defendió con fuerza y que tenía a una base, como Bremont, que realizó un gran partido y que se lució en estos diez minutos.

Las salmantinas se vinieron abajo, sin motivo aparente, pero volvieron a fallar en ataque y no cerraban su defensa, lo que hizo imposible la remontada.

El comienzo del último cuarto fue demoledor para el Perfumerías Avenida, ya que en un lance del juego la jugadora Vanessa Blé se lesionó y tuvo que abandonar la cancha.

Desde ese momento, las salmantinas lo intentaron, con una gran Silvia Domínguez, pero ya fue imposible acercarse en el marcador al Lille, lo que también las aleja de las opciones de clasificarse para la siguiente ronda de la Euroliga.


78 - ESBVA Lille(20+10+27+21):
Bremont(19), Mahoney(5), Kaltsidou(3), Gaye(2) y Amant(11) -cinco inicial- Halilovic(6), Produg(13), Robert(14), Kamba(5) y Aubert.

66 - Perfumerías Avenida(17+12+17+20): Silvia Domínguez(5), Gemelos(4), Marginean(19), Gidden(16) y N'Dour(9) -cinco inicial- Leo Rodríguez(9), Blé y Vitola(4)

Pabellón: Partido disputado en el Pabellón de Lille, ante unas 1.800 personas.




© ACB.COM, 2001-