Nota de agencia

Un tercer cuarto muy negativo en ataque deja al Girona en blanco (54-46)
Un mal tercer cuarto después de un buen primer tiempo sentenció al equipo gerundense, que se aleja incluso de la posibilidad de clasificarse para la Eurocopa. Givens, con 25 puntos y máxima anotadora del partido, fue la nota positiva

Redacción Deportes 6 ene. 2016 (EFE).- El Spar Citylift Girona continúa con solo una victoria en la primera fase de la Euroliga femenina, después de perder en Polonia este miércoles ante el Wisla de Cracovia (54-46), el único rival al que ha conseguido ganar.

El Spar Citylift Girona hizo un buen inicio de encuentro, con un buen primer cuarto, aunque dos minutos sin anotar en los últimos instantes evitó que el conjunto gerundense pudiera tener una ventaja más clara en el marcador.

Bien dirigido por Jordana y con unos buenos minutos anotadores de Givens, el Uni Girona hizo un buen trabajo defensivo ante un Wisla que echó en falta a su base, la gallega Oubiña.

No obstante, Tayler hizo bastante daño en ataque, aunque el equipo gerundense fue por delante en el marcador. Uno de los puntos negativos fueron las dos faltas rápidas con que se cargó la pívot Coulibaly.

En cambio, el inicio del segundo cuarto, no fue bueno para el Spar Citylift Girona, que no estuvo acertado en ataque en los primeros instantes. Pese a estar mas de tres minutos sin anotar, el equipo gerundense pudo mantener la ventaja en el marcador, que no pasó de les tres puntos.

La defensa intensa del equipo gerundense no fue acompañado por las diferencias en el marcador, que oscilaron entre los dos y cuatro puntos. Aunque el segundo cuarto acabó de la mejor manera posible: un triple desde prácticamente ocho metros de la base Noemí Jordana situó la máxima diferencia en el marcador para el Uni Girona 23-29.

Coulibaly y Jordana fallaron sendos ataquen en los primeros compases del tercer cuarto, y un triple de Szott situó al Wisla a solo tres puntos por debajo. El equipo polaco incluso redujo diferencias a solo 2 por culpa de que las gerundenses no supieron cerrar el rebote defensivo. Fueron los peores minutos del Spar Citylift Girona, que solo anotó 4 puntos en los seis primeros minutos del tercer cuarto.

Después de muchos minutos por delante en el marcador, el Wisla empató a 33 con dos tiros libres de Turner. Y nuevamente Turner situó por delante en el marcador a las locales. El parcial de 13-4 para las polacas descentró a las gerundenses, atascadas en ataque en este tercer cuarto.

La falta de acierto en los tiros libres contrapuso el acierto de Turner, que con el 40-33 situó la máxima diferencia para el Wisla. El 17-4 en el tercer cuarto dejó al Girona lejos de poder dar la sorpresa.

El equipo gerundense continuó atascado en ataque, y con el paso de los minutos se iban desvaneciendo las posibilidades de victoria. Pero el Wisla tampoco estaba acertado en ataque, y ninguno de los dos anotó hasta que las polacas lo hicieron a los cuatro minutos del ultimo cuarto (42-33).

Dos puntos de Kuktiene fueron los primeros del Uni Girona en el cuatro periodo, cuando ya habían pasado casi cinco minutos. Misiuk anotó un triple que dejó al Wisla con doce puntos de ventaja sentenciando prácticamente el partido. Aunque Givens anotó un triple que dio alguna esperanza al Uni Girona, situándolo por debajo de los diez puntos, el Wisla no se dejó sorprender y sumó su quinta victoria en esta primera fase.


54. Wisla Crackovia (14+9+17+14): L. Nicholls (3), M. Zietara (6), A. Szott-Hejmej (6), D. Peters (2), Y.Turner (21) -quinteto inicial-, Zurowska (8) y M.Misiuk (8).

46. Uni Girona (16+13+4+13): K. Givens (25), N. Jordana (13), A. Knezevic (2), V. Kuktiene (2), N.Coulibally (1) -quinteto inicial-, L. Pickiute (3) y T.Mingo.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo B de la Euroliga femenina, disputado en Polonia.




© ACB.COM, 2001-