Artículo

Nicolás Laprovittola: "Sólo pienso en que llegue el domingo"
Nicolás Laprovittola se ha mostrado agradecido en su presentación como nuevo jugador del Movistar Estudiantes por la oportunidad de jugar en "la Liga Endesa, que sigue siendo la mejor liga de Europa y la seguía por TV porque aquí juegan amigos e ídolos"

Laprovittola, micro en mano en su presentación (Movistar Estudiantes)

Madrid, 7 Ene. 2016.- El gimnasio Altafit Estudiantes, que este mes de enero ofrece a los abonados colegiales un descuento equivalente al 21% de IVA, acogió la presentación del último fichaje de Movistar Estudiantes, el base internacional argentino Nicolás Laprovittola.

"Laprovittola viene a arropar a los canteranos, mantenemos la apuesta"

El presidente Fernando Galindo fue el encargado de presentar a los medios al nuevo jugador, del que explicó que "es competitivo y polivalente, y viene a reforzar al equipo sin excluir a nadie".

Dejó claro que el inicio de temporada no ha sido el deseado pero que "aunque la apuesta por los canteranos ha sido arriesgada, es algo que sabíamos y la mantenemos. Pero para ello es necesario rodear a los jóvenes talentos de grandes jugadores con experiencia. Y Laprovittola cumple ese perfil".

"La Liga Endesa sigue siendo la mejor liga de Europa"

Nicolás Laprovittola, que lucirá el dorsal número 10 y debutará este domingo ante Retabet.es Gipuzkoa, afirmó estar "feliz por esta oportunidad de jugar en la Liga Endesa, que para mi sigue siendo la mejor de Europa. La seguía siempre por TV porque acá juegan amigos y mucho jugadores a quienes admiro".

Su primer reto es "adaptarme, pero desde el primer día ha habido buenas sensaciones con mis nuevos compañeros y sólo pienso en que llegue el domingo. Asumo la responsabilidad y quiero consolidarme".

Sobre la polivalencia con la que definieron tanto el entrenador Diego Ocampo el dia de su fichaje, como el presidente Galindo en el evento en Altafit Estudiantes, Laprovittola explicó a los periodistas que esto es "porque podremos jugar mucho juntos dos bases, también aportaré energía en defensa, presión a toda cancha... podré jugar indistintamente junto a Jaime Fernández, Darío Brizuela y Javi Salgado. Esa es la polivalencia que nos pide Diego Ocampo".

Laprovittola, con su nueva camiseta (Movistar Estudiantes)

"En todos los sitios hay presión: tenemos mucho margen de mejora"

Preguntado por la situación de Movistar Estudiantes, en puestos de descenso, le quitó hierro y se mostró optimista. "En todos los equipos hay presión, cada uno por una cosa. El objetivo aquí es arriesgar, jugar con los chicos de la cantera. Pero creo que este equipo puede estar en mucho mejor posición y es algo que siento desde que llegué. Creo que puedo ayudar en ese sentido. Sin duda hay presión, la posición no es la desada, pero tenemos mucho margen para mejorar".

"Desde que aterricé me hablaron de Jasen y Van Lacke, sé qué significan acá"

Es el tercer argentino en la historia de Movistar Estudiantes, tras dos jugadores que dejaron huella en el club. "Desde que aterricé en Madrid me hablaron de Fede Van Lacke y Pancho Jasen, lo que significaron en este club. Pancho hizo más que historia, y será difícil igualarla. Pero quiero dejar mi huella y mi nombre como hicieron ellos".
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con N. Laprovittola
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-