Artículo

Cataluña se proclama campeón cadete masculino y femenino de España
La selección masculina se impuso sin problemas a la Comunidad de Madrid (84-60) gracias a un inspirado Manel Signes (25), mientras que las chicas derrotaron a Andalucia (50-67) con un gran partido de Carolina Guerrero (siete puntos y 11 rebotes)

Redacción, 7 Ene. 2016.- Las banderas catalanas inundaron el Palacio de Deportes de Huelva en las dos finales que se disputaron este jueves del Campeonato de España Cadete. Las selecciones masculina y femenina de Cataluña se impusieron en sus partidos contra la Comunidad de Madrid y Andalucía respectivamente y se han proclamado campeonas.

Foto FEB

La selección catalana masculina se impuso a la Comunidad de Madrid en una final que solo estuvo competida durante media parte. Ambos conjuntos intercambiaron canastas en el inicio, aunque los madrileños consiguieron la máxima ventaja del periodo al ponerse ocho puntos arriba (20-21). En el segundo cuarto, el jugador del FIATC Joventut Didac Cuevas tiró del carro para darle la vuelta al encuentro y poner a Cataluña por delante en el marcador al descanso (42-32).

En la reanudación, los catalanes continuaron castigando a sus rivales con su acierto ofensivo y aumentaron cada vez más las diferencias entre ambas selecciones (61-44). En el último periodo, el exterior del FIATC Joventut Manel Signes –25 puntos con 5/6 en tiros de dos y 5/8 en triples– demostró su facilidad anotadora para acabar de hundir a la Comunidad de Madrid y dejar más que sentenciada la final (84-60).

ESTADÍSTICA DE LA FINAL

Los cadetes de la selección catalana estallan de alegría (Foto FEB)

La selección catalana femenina se impuso al conjunto de Andalucía en el partido por el Campeonato de España Cadete gracias a un gran segundo cuarto. Al igual que en la final masculina, el encuentro estuvo marcado en los primeros compases por la igualdad de ambas selecciones, que intercambiaron canastas pero no lograron distanciarse la una de la otra (16-15). En el segundo periodo, Catalunya puso una marcha más en defensa y aprovechó la inspiración de la jugadora del Segle XXI Laura Soria para abrir una brecha en el marcador (24-33).



En la reanudación, el conjunto catalán aprovechó el trabajo en los tableros de la interior del Basket Almeda Carolina Guerrero –con siete puntos, 11 rebotes y 20 de valoración– para aumentar aún más la ventaja en el luminoso y dejar sentenciada la final de cara al último cuarto (37-52). Cataluña cerró el encuentro manteniendo la diferencia sin problemas y acabó proclamándose campeona cadete de España (50-67).

ESTADÍSTICA DE LA FINAL

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-