Artículo

El C.B. Gran Canaria y Sportacam unen sus caminos
El club canario ha llegado a un acuerdo de colaboración con Sportacam, una nueva red social orientada al deporte. La entidad amarilla busca seguir trabajando el concepto "smart club"

Miguelo Betancor, y Pedro Duarte, en la presentación del acuerdo con Sportacam (CB Gran Canaria)

Las Palmas de Gran Canaria, 7 Ene. 2016.- El presidente del CB Gran Canaria, Miguelo Betancor, y Pedro Duarte, director para España de Sportacam, dieron a conocer los pormenores del acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas entidades en aras de seguir trabajando en el concepto "smart club" que pretende desarrollar la entidad amarilla.

Sportacam es una empresa finlandesa liderada por los socios fundadores Tomi Kaukinen y Aleksi Laakkonen, pero que también tiene como inversores a deportistas y exdeportistas tan conocidos como Jari Litmanen, Petteri Koponen, Teemu Rannikko y Jarko Nieminen, así como el Fondo estatal de Tecnología finlandés.

Sportacam es una nueva red social orientada al deporte. En lugar de escribir, los usuarios pueden seguir y hablar cara a cara a sus amigos mediante vídeos grabadas con el móvil. Por eso, la interacción es muy personal y permite captar la esencia emocional de cada momento. Mientras que otras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram están orientadas a texto e imágenes, Sportacam se basa en emociones. Y como todo el mundo sabe, el deporte va justo de eso: emociones y diversión.

Declaraciones de Miguelo Betancor, presidente del CB Gran Canaria

"Este acuerdo está relacionado con lo que les comenté el pasado 10 de diciembre, que estamos buscando un club activo, innovador y sobre todo con el hecho, que dentro del club tenemos gente potente. El talento lo tenemos dentro y fuera del club. Ahora dentro del concepto de club inteligente, hoy estamos aquí para demostrar que cuando se hable de nuevas tecnologías, estamos hablando de una perspectiva global, transversal y que no solo es para los medios de comunicación."

"Este aspecto de la innovación y de la emprendeduría lo venimos desarrollando desde el departamento de comunicación del club, en el cual Jota Villaluenga, es el director, junto con Jesús Morales, y ellos están actualizando todas las novedades que nos pueden interesar."

"Nosotros vamos a relanzar esta herramienta desde el C.B. Gran Canaria, porque lo importante no es estar conectado, sino bien comunicado. La gente se conecta mucho, pero a veces no tiene sustancia importante. Con esta herramienta, la comunicación es de tú a tú a través de la imagen. La imagen expresa lo que la palabra no puede llegar. Con Sportacam se reflejan sensaciones, emociones, y en el deporte las emociones, tanto positivas como negativas, son importantes."

Declaraciones de Pedro Duarte, director para España de Sportacam

"Gracias por la magnífica acogida por parte del C.B. Gran Canaria durante estos días, con reuniones durante todas las vacaciones. El equipo tan profesional que tenéis, es de valorar, el equipo de comunicación. Gracias a Miguelo Betancor de manera personal, a toda la organización, porque me parece fantástico cómo se ha desarrollado todo en los últimos días."

"Sportacam es una herramienta orientada al deporte, presenta una diferencia clara con el resto de redes sociales, y es que toda la compartición de información entre usuarios se hace exclusivamente a través de píldoras de vídeo. Toda la interacción en Facebook o Twitter se hace únicamente a través de texto, o a malas con una imagen; en caso de Sportacam únicamente me puedo comunicar con el club que sigo con un vídeo de cinco segundos. Estamos hablando de una interacción mucho más cercana, que es de lo que va el deporte, son emociones, sentimientos. Creemos que la mejor manera de expresar estos sentimientos es a través de un vídeo. Queremos tener conversaciones con nuestros ídolos y Sportacam facilita esto, y de hecho está sucediendo ya."

"La comunicación que permite Sportacam no se cierra simplemente al uso de la aplicación, sino que puede ser a través del resto de canales digitales que usa el C.B. Gran Canaria. Como decía antes, es fascinante cómo nos han acogido e involucrado, nos permite pensar que la colaboración va a ser muy interesante para ambas partes. Estamos ya trabajando para perfeccionar la herramienta en acciones personalizadas y ayudar al Granca en desarrollar el 'smart club' y acercar a los aficionados."
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-