Nota de agencia

El Unicaja espera resarcirse con victoria ante uno de los grandes de Europa
El equipo dirigido por Joan Plaza viaja a Atenas para enfrentarse al Panathinaikos, conjunto al que solo ha ganado en una de las 10 últimas visitas al OAKA


Málaga, 7 Ene. 2016 (EFE).- El Unicaja, irregular en la Liga Endesa, juega este viernes en la cancha de uno de los grandes del continente, el Panathinaikos griego, en la segunda jornada del Top16 de la Euroliga, en la que busca un nuevo triunfo después de iniciar esta fase con victoria en Málaga ante el Darussafaka turco.

El conjunto andaluz, que se está jugando en estas semanas la clasificación para la próxima Copa del Rey, visita a un equipo que le ha ganado en nueve de las diez ocasiones en las que se han medido en Atenas, mientras que el único triunfo del Unicaja se remonta a diez años.

El club malagueño tiene así muchos recuerdos del escenario del encuentro de este viernes, el pabellón OAKA, donde en 2007 participó en la única Final Four de la Euroliga en la que ha estado en su historia.

En la entidad andaluza también se recuerda cuando lograron en ese escenario olímpico su única victoria, en 2006, con un equipo dirigido por el actual seleccionador nacional español, el italiano Sergio Scariolo, por un ajustado 93-95.

En ese partido destacaron el base argentino Pepe Sánchez, que anotó dieciséis puntos, y el pívot puertorriqueño Daniel Santiago, que consiguió veintidós.

Actualmente en la plantilla del Panathinaikos aún está un jugador que participó en ese partido de hace una década, el base griego Dimitris Diamantidis.

El Panathinaikos, entrenado por el serbio Aleksandar Djordjevic y que perdió en la primera jornada del Top16 ante el Fenerbahçe turco por 82-75, cuenta con jugadores de gran calidad como dos ex del Unicaja, el pívot estadounidense James Gist y el pívot serbio Ognjen Kuzmic.

El equipo que entrena Joan Plaza tendrá en esta cita la baja del alero lituano Mindaugas Kuzminskas, con una sinusitis que le ha producido fiebre.

Sí estará el base estadounidense DeMarcus Nelson, uno de los recientes refuerzos de la plantilla, que se medirá al que fue su equipo la pasada temporada.

El encuentro dará comienzo a las 20.45 (21.45 hora griega) en el pabellón OAKA y será arbitrado por el esloveno Damir Javor, el alemán Robert Lottermoser y el polaco Jakub Zamojski.

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha comentado sobre el partido que jugarán este viernes en Grecia ante el Panathinaikos, en la segunda jornada del 'Top-16' de la Euroliga, que "es un partido complicado por la dificultad del rival".

El técnico barcelonés, en unas declaraciones que facilita el club malagueño, ha destacado que el equipo griego "casi gana" en la cancha del Fenerbahçe turco "en la primera jornada".

Plaza ha añadido sobre el adversario que "va líder en Grecia con doce victorias, ha ganado al Barcelona, al Lokomotiv o al Zalgiris y a esto hay que añadir un viaje extraordinariamente complejo como para llegar en el total de condiciones".

"Sabemos que tenemos que intentar seguir acoplando a Nelson y Cooley -últimos refuerzos de la plantilla-, que quieren ser capaces de mejorar nuestra competitividad", ha señalado.

Plaza también se ha referido a las bajas que tendrá el equipo en Atenas, pues ha viajado sin el alero lituano Mindaugas Kuzminskas, enfermo, ni el base serbio Stefan Markovic, lesionado.

"Serían -estos dos jugadores- un plus que nos permitirían ser más competitivos, pero en cualquier caso éste es un partido en el que tenemos la oportunidad de mejorar y seguir obteniendo experiencia para el futuro", ha argumentado.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-