Artículo

David Doblas ha recibido su distintivo como embajador de la Liga Endesa
La Presidenta Nekane Arzallus le ha hecho entrega de su camiseta distintiva. "Muy contento con este honor y creo que estoy preparado para promocionar y acercarme a la gente", dijo sentirse Doblas

Redacción, 07 Ene. 2016.- David Doblas ha recibido esta tarde su distintivo como Embajador de la Liga Endesa de la mano de la Presidenta del Gipuzkoa Basket, Nekane Arzallus. Este nombramiento le fue otorgado al capitán del RETAbet.es GBC el pasado mes de noviembre por parte de la liga junto a otros siete jugadores.

(Foto Gipuzkoa Basket)

El objetivo de todos ellos será trasladar los valores del deporte, así como ayudar en iniciativas solidarias y conectar con los aficionados al baloncesto, especialmente los más jóvenes, tanto en centros escolares como en eventos y competiciones deportivas organizadas por la ACB.

El jugador ha declarado que "se trata de un nuevo proyecto que ha creado la Liga Endesa, que ya hemos visto en otras ligas como la NBA, y me parece que es una buena idea para promocionar el basket". En cuanto a su nombramiento, ha reconocido estar "muy contento con este honor y creo que estoy preparado para promocionar y acercarme a la gente porque ya estoy acostumbrado por mi otra profesión".

Y es que Doblas, además de jugador de baloncesto es también profesor de varias disciplinas tras varios años de carreras académicas, donde también se fomentan valores como el compañerismo, la solidaridad, el liderazgo o el trabajo en equipo. "Hay muchas cosas de las que los jugadores no nos damos cuenta hasta que algunos se retiran y empiezan a dar clases de coaching o simplemente a clases y se dan cuenta de repente que todo esto ya lo saben. Estos valores los tenemos de base en nuestra profesión", afirmaba.

Nekane Arzallus por su parte ha declarado lo siguiente: "Que dentro de los 18 equipos de la Liga Endesa, ser uno de los 8 que se ha nombrado es importante para el club, porque demuestra que somos un club que cuida los valores, que intenta trasladarlos con una cultura del deporte. Teniendo en cuenta además lo años que lleva David aquí y la implicación que tiene, su perfil personal tanto como mediático, es interesante e importante".
Delteco GBC


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-