Artículo

Baskonia integra totalmente la división de e-Sports en su estructura
Baskonia Atlantis pasa a denominarse Baskonia e-Sports y redobla su apuesta, bajo el paraguas del patrocinio de Mars Gaming, por la profesionalización y liderazgo en los e-Sports

Vitoria, 07 de enero de 2016. Saski Baskonia continúa con su apuesta firme por el universo de los e-Sports y desde este momento asume la gestión y el control del Club Baskonia Atlantis, que nació el pasado año con el objetivo de convertirse en un referente a nivel mundial y que pasa a denominarse Baskonia e-Sports. El club estará totalmente integrado dentro de la estructura de Saski Baskonia y contará con su propio departamento de marketing y comunicación. Esto supone un ambicioso paso adelante para la entidad baskonista que entiende necesaria la profesionalización de un mercado muy atractivo que mueve al año miles de millones de euros, que cuenta con audiencias que superan a las de la NBA, con torneos que congregan a cientos de miles de aficionados y que supone una nueva vía de generación de Después de un año de competición y trabajo duro, el proyecto Baskonia Atlantis se consolida y potencia para convertirse en Baskonia e-Sports con la ambición de afianzarse en este apasionante y complejo universo gracias al soporte de la firma Mars Gaming. En esta primera fase, Baskonia e-Sports arranca con una fuerte apuesta en League of Legends, Counter Strike Global Offensive, Hearthstone y FIFA/NBA2K y se encuentra en avanzadas negociaciones con otras disciplinas que serán anunciadas próximamente y que convertirán a Baskonia e-Sports en un referente multidisciplinar.

La escuadra de League of Legends estará capitaneada por el ex gamer y buen conocedor del universo LoL, Alvar 'Araneae' Martin, ex coach de Fnatic, uno de los equipos profesionales con mayor prestigio a nivel mundial. El equipo de Counter-Strike estará dirigido por la que fuera CEO de Baskonia Atlantis, referente en CS desde sus inicios y primera española en salir del país para dedicarse a competir en torneos internacionales para equipos de primer nivel como SK Gaming, Ana ‘Anouc’ Oliveras. En Hearthstone continúa el gamer Mario ‘Mariodela’ Lorente, campeón de Gamergy y jugador muy prometedor y en FIFA/NBA2K Rafael ‘Ralfitita’ Riobó uno de los jugadores con mejor palmarés de la escena.

Baskonia e-Sports está trabajando en el diseño de un nuevo portal web, adaptado a las últimas tecnologías, y por el momento la comunicación audiovisual se canalizará desde las redes sociales del club, tanto en Twitter, como Facebook y Youtube.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-