Artículo

Alfonso Sánchez se convierte en centenario en la Liga Endesa
El escolta andaluz del Baloncesto Sevilla alcanzará este domingo ante el Real Madrid los cien partidos en la máxima categoría del baloncesto español

Alfonso Sánchez lanza un semigancho (ACB Photo / Berni Pérez)

Sevilla, 9 Ene. 2016.- Alfonso Sánchez, jugador del Baloncesto Sevilla, se convertirá este fin de semana en centenario en la Liga Endesa. Y es que el choque del domingo (18.00) en la pista del Real Madrid supondrá su partido 100 en la Liga máxima categoría del baloncesto español.

El escolta del Baloncesto Sevilla, nacido en Jaén aunque criado desde muy pequeño en la localidad malagueña de Marbella, se formó deportivamente en la cantera del Unicaja, con el que debutaría en la Liga Endesa. En el Unicaja permaneció tres temporadas, aunque sólo llegó a disputar 21 partidos.

En la temporada 2009-10 militó en el Rio Natura Monbús y en la siguiente lo haría en el RETAbet.es GBC. Tras varios años alejado de la Liga Endesa, fundamentalmente por culpa de las lesiones graves que ha padecido en su carrera, la pasada campaña regresó a la Liga Endesa ayudando al ICL Manresa en los 6 últimos partidos de la Liga Regular, logrando además la permanencia, gracias a una última victoria precisamente en la pista del Real Madrid.

En 99 partidos disputados hasta ahora en la Liga Endesa Alfonso Sánchez ha logrado una media de 4.1 puntos, 1.2 rebotes, 0.8 asistencias y 2.4 de valoración. Su mejor anotación la lograba la pasada temporada con el ICL Manresa, al conseguir 20 puntos.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con A. Sánchez
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-