Previa

Viejos conocidos entre el Herbalife Gran Canaria y el FIATC Joventut
El compromiso Herbalife Gran Canaria-FIATC Joventut se jugará mañana, a partir de las 12.00 horas (hora local), en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Pérez Pizarro, Manuel y Munar.

Redacción, 9 Ene. 2016 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibirá este domingo al FIATC Joventut con la intención de despejar las dudas en su entorno y juego tras tres derrotas consecutivas -dos en la Liga Endesa y una en la Eurocopa- y certificar su presencia en la Copa del Rey de baloncesto.

El Club Baloncesto Gran Canaria, quinto clasificado en la Liga Endesa con ocho victorias y seis tropiezos, ha dinamitado sus opciones de ser cabeza de serie en el torneo del KO tras las derrotas ante MoraBanc Andorra y Montakit Fuenlabrada.

El bloque insular, que permanece invicto en su fortín en ACB, pero ya no en la competición europea tras ceder ante el Estrasburgo, ha superado al FIATC Joventut en nueve de sus últimos 11 enfrentamientos en fase regular ante, con cinco victorias consecutivas en la isla, aunque fue el equipo verdinegro el que tumbó al 'Granca' en 'su' pasada Copa en el Gran Canaria Arena.

El Herbalife tiene la tercera mejor defensa del campeonato -73.43 puntos-, el octavo mejor ataque -79 puntos-, es sexto en asistencias -15.57-, sexto en valoración -88.79-, cuarto en rebotes -35.79- y tercero en recuperaciones -8.86-.

El pívot esloveno Omic -10.5 puntos, 7.5 rebotes y 15.1 de valoración- y el director de juego canadiense Pangos -12.7 puntos, 4.3 asistencias y 12.1 de valoración- destacan en conjunto local.

El técnico, Aíto García Reneses, aseguró que sus jugadores tienen la "presión del resultado" tras las últimas derrotas, aunque les ha solicitado "ilusión por ganar y no miedo a perder".

"Supongo que el hecho de no meter tiros solos, incluyendo los tiros libres, será porque no llevamos bien la presión. Hay que aprender a llevarla bien y saber que eso le ocurre a todos los equipos", dijo García Reneses.

"No es bueno pensar en eso y sí en que vamos a hacerlo bien en ataque y en defensa. No hay que darle más vueltas y transformar esa presión e ilusión por ganar. Estoy preocupado por cada día entrenar y jugar lo mejor posible, tratando siempre de mejorar", valoró.

García Reneses puso como ejemplo al FIATC Joventut para describir la situación actual de su equipo.

"Ellos ganaron cinco de los primeros seis partidos esta campaña y, hasta el otro día que ganaron al UCAM Murcia, llevaban siete derrotas seguidas. Por eso, creo que no hay que darle tantas vueltas todo el tiempo al mismo tema", añadió.

Ambos equipos se han medido en 46 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 19 victorias para el 'Granca' y 25 para la 'Penya'. El balance en Gran Canaria es favorable a los locales (12-10).

Asimismo, se han enfrentado en dos ocasiones en las eliminatorias por el título de la ACB, con triunfos del plantel verdinegro en la temporada 2005-2006 (3-0) y en la 2006-2007 (3-2), y una en la Copa del Rey, donde el cuadro peninsular acabó con el sueño grancanario en la pasada edición en la isla (67-74).

El cuadro claretiano se impuso por un ajustado 79-77 la pasada campaña, con 17 puntos y diez rebotes de Tavares, mientras que la última victoria madrileña se remonta a la campaña 2009-2010, en la que ganó por 67-69 con 24 puntos de Tucker.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-FIATC Joventut se jugará mañana, a partir de las 12.00 horas (hora local), en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Pérez Pizarro, Manuel y Munar.

El FIATC Joventut intentará este domingo (13.00 horas) aprovecharse del momento de duda por el que parece atravesar el Herbalife y convertirse en el primer equipo de la Liga Endesa que gana en el Gran Canaria Arena.

Mientras que los verdinegros rompieron el pasado domingo, ante el UCAM Murcia (94-84) una racha de siete derrotas consecutivas, su rival de mañana suma dos derrotas seguidas en la Liga Endesa y una en su debut, el miércoles pasado, en la Eurocopa.

Los verdinegros viajan, por lo tanto, con aires renovados y una alta motivación para conseguir una victoria que les vuelva a meter en la lucha por estar en la Copa del Rey cuando quedan cuatro jornadas para que acabe la primera vuelta del campeonato.

Décimo en la clasificación con dos victorias menos que Herbalife Gran Canaria, la 'Penya' quiere continuar con la mejoría experimentada ante el equipo murciano frente a un rival al que la victoria le dejaría con un pie y medio en la cita copera.

Salva Maldonado cuenta con todos sus jugadores para el choque contra el conjunto que dirige Aito García Reneses, además del alero del equipo vinculado, José Ignació Nogués.

A pesar de sus últimos malos resultados, el Herbalife Gran Canaria es un equipo poderoso cuando juega en su pista. El último rival que la visitó en la Liga Endesa, el Unicaja, sufrió un severo correctivo (98-65).

Encontrar la regularidad a lo largo de los cuarenta minutos y mantener un alto nivel defensivo ante un rival muy anotador en su pista serán algunas de las condiciones que deberán cumplir los verdinegros para intentar optar al triunfo.

Será un partido muy especial para el senegalés Sitapha Savané que se enfrentará a su exequipo vistiendo la camiseta del club de su vida en un choque en el que también estarán otros dos jugadores con pasado verdinegro: el pívot Eulis Báez y el base Albert Oliver.

Precisamente, parar el juego interior grancanario, con los veteranos Savané y Báez y el esloveno Alen Omic, será una de las principales problemas a resolver de los verdinegros, que sufren ante la presencia de pívots de gran presencia física.

Maldonado no ha ganado en sus cuatro visitas ligueras a Gran Canaria desde que entrena al FIATC Joventut, aunque sí lo hizo la temporada pasada en los cuartos de final de la Copa del Rey en un inolvidable partido de Sergi Vidal.

La 'Penya' ha perdido en sus cinco últimas visitas a la pista del Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa. La historia de los choques entre badaloneses y grancanarios señala una gran igualdad, con 13 victorias para los isleños y 12 para los catalanes.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-