Previa

El FC Barcelona Lassa viaja a Tenerife con las estadísticas a su favor
Dentro de las estadísticas, hay que destacar que de todas las ocasiones que se han enfrentado en partido oficial el Iberostar Tenerife y el FC Barcelona Lassa, todos los triunfos han ido de la parte catalana

Redacción, 9 Ene. 2016 (EFE).- El Barcelona Lassa visita este domingo (13.00 horas) el Pabellón Santiago Martín de Tenerife, una pista propicia para que los azulgranas intenten asaltar el liderato de la Liga Endesa.

Y es que el Barça cuenta por victorias -nueve- sus visitas a la isla y, de hecho, jamás ha perdido con el Iberostar Tenerife en los 19 enfrentamientos previos entre ambos equipos.

El conjunto catalán es segundo en la clasificación con un balance de 13-1 y confía en que el Valencia Basket -invicto con 14 triunfos- por fin tropiece en la competición, en su visita de mañana a la cancha del MoraBanc Andorra.

Los azulgranas llegan a esta nueva cita con la ACB después de poner fin a cuatro derrotas consecutivas en la Euroliga con un triunfo coral ante el Khimki ruso en el Palau (87-70), en la segunda jornada del Top 16.

Lo hicieron, eso sí, si el base Carlos Arroyo, que estará aproximadamente un mes de baja por una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda.

La ausencia de Arroyo no debería notarse en exceso mañana, teniendo en cuenta la calidad de su otro director de juego, el checo Tomas Satoransky, y del gran momento del escolta Pau Ribas, que ha promediado 16 puntos en los últimos cuatro partidos y que también puede ayudar en la posición de 1.

El Barça acumula siete victorias consecutivas en la Liga Endesa, y su único lunar en la competición data de la séptima jornada, cuando cayó en la pista del Laboral Kutxa tras una prórroga (87-79).

El equipo de Xavi Pascual es la mejor defensa de la Liga (68,79 puntos encajados por encuentro) y el que menos pérdidas comete (11,57 por partido).

Además, cuenta entre sus filas con el pívot Ante Tomic, el segundo jugador más valorado del campeonato (20,8), el quinto máximo anotador (14,2 puntos por partido) y el sexto máximo reboteador (6,62 capturas por encuentro).

El Iberostar Tenerife recibe el domingo en el pabellón Insular Santiago Martín a todo un transatlántico europeo como es el Barcelona Lassa, en un duelo de máxima exigencia para los locales, que no contarán con el alero Saúl Blanco, que no termina de recuperarse de sus problemas en la rodilla.

El grupo de Txus Vidorreta está preparado para afrontar esta cita tan complicada, y no hay que darle esa dosis de motivación necesaria para afrontar con la máxima exigencia este choque, porque ya solo con el nombre del rival la tienen; solo falta saber cómo se puede superar a un adversario que aspira a todo este año.

Y es que un triunfo de los canaristas sobre el Barcelona Lassa supondría dar un salto importante en la clasificación y sumar una sexta victoria que valdría oro.

Para ello, en la defensa del Iberostar Tenerife no puede haber fisuras, sino que tiene que haber un trabajo atrás intenso, con ayudas y conscientes de que el rival te castiga muy duro en el caso de cometer un error.

Por ello, la colaboración de todos será vital y todos los que salgan a la cancha deberán aportar ese granito de arena para seguir sumando a lo largo del encuentro.

El trío Sekulic-Richotti-Beirán deberá funcionar a la perfección, pero también deben sumar esos jugadores que llevan una campaña muy irregular como el base Devin White o el alero Ian O'Leary y el pívot Tim Abromaitis, los cuales tienen que dar un paso adelante y dejar clara su calidad.

Joseph Jones, el pívot del Iberostar Tenerife, parece haber encontrado su lugar en la cancha y ya está aportando mucho más. En esta ocasión tendrá enfrente a Ante Tomic al cual deberá tener una especial atención, por el buen nivel que está ofreciendo el jugador azulgrana en esta temporada.

Por tanto, el camino hacia la victoria pasa porque el Iberostar Tenerife salga con una defensa sin fisuras y un ataque rápido, y que exista un equilibrio entre el juego interior y exterior que les permita llegar a los instantes finales con opciones de triunfo.

Dentro de las estadísticas, hay que destacar que de todas las ocasiones que se han enfrentado en partido oficial el Iberostar Tenerife y el FC Barcelona Lassa, todos los triunfos han ido de la parte catalana, unas estadísticas que intentarán romper mañana en el recinto lagunero.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-