Previa

ICL Manresa quiere recuperarse en casa de la dura derrota en San Sebastián
El equipo dirigido por Ibon Navarro querrá olvidar el tropiezo ante el RETAbet.es GBC en el partido contra un Laboral Kytxa Baskonia que llega en racha al Nou Congost

Ibon Navarro da instrucciones (ACB Photo/A. Pérez)

Manresa/Vitoria-Gasteiz, 9 Ene. 2016 (EFE).- El ICL Manresa quiere volver a demostrar su capacidad de competir este domingo en el Nou Congost, después de la dolorosa derrota en San Sebastián, (89-70), contra el Retabet.es GBC.

El entrenador de los catalanes, Ibon Navarro, recuerda que en ese partido el equipo se equivocó: "Quisimos jugar a lo que no somos. Espero que no vuelva a pasar y aprendamos la lección".

En las filas manresanas, Jermaine Thomas será duda hasta última hora. Chase Simon y Marius Grigonis han tenido problemas durante la semana pero se espera que participen. Mientras, el club sigue buscando un base, que aun no llega.

El partido será especial para Navarro, que por primera vez se enfrentará al equipo de su ciudad, dónde ha desarrollado prácticamente toda su carrera y que dirigió la temporada pasada.

El técnico le ha quitado importancia a este hecho. "Hubiera sido algo más especial en Vitoria, pero siendo aquí y después de la semana que hemos tenido por el último partido", ha declarado.

Y es que los catalanes no han digerido su mal partido en Donosti, donde podía haber equilibrado su balance de victorias y derrotas esta temporada, que ahora mismo es de 6-8, lo que les aleja un pasito más de clasificarse para la Copa del Rey.

Navarro espera que sus hombres estén más recuperados después de toda una semana completa de entrenamientos. Conoce bien al rival y reconoce algunos rasgos de los que él dejó el año pasado.

"Mantienen las señas de identidad que les dan, sobretodo sus bases. La incorporación de Bourousis es perfecta para ese juego de campo abierto, tan vertical, que ellos tienen. Mantienen asociaciones en el juego muy positivas que se han heredado del año pasado. La incorporación de Jaka Blazic, que se haya quedado Adam Hanga, es perfecto. No hay una línea exterior más atlética en la liga y encima tienen ese contrapunto de Bourousis".

El griego es el MVP de la competición y Navarro destaca que "es un jugador súper importante para ellos en los dos ritmos que tienen de juego".

"También creo que es un jugador que, entre comillas, nosotros podemos defender, que podemos entrar en esa guerra, en trampear, en ensuciar el juego. Lo que me preocupa más es cuando no esté él, cuando esté Diop y Planinic, cuando empiecen con su movilidad, con su juego en transición, a saltar por encima del aro", ha apostillado.

Por eso, a los que estén pensando en ver un duelo entre Dejan Musli, el tercer jugador más valorado de la Liga y Bourousis, Navarro advierte que mejor olvidarse del tema. "Porque la experiencia nos dice que cuando ha habido duelo Tomic-Musli, hemos perdido; Ayón-Musli, hemos perdido, Hamilton-Musli, hemos perdido. Prefiero que veamos un duelo Manresa-Baskonia que Musli quién sea".

Por su parte, el Laboral Kutxa Baskonia visitará el Nou Congost con la intención de dejar cerrado su pase a la Copa del Rey de La Coruña como cabeza de serie.

Los vitorianos ya lo han logrado de manera virtual y solo una concatenación de carambolas como perder estos tres partidos restantes hasta cerrar la primera vuelta, unido a los triunfos del Herbalife Gran Canaria y además por amplias diferencias le dejarían fuera de ese privilegiado puesto.

El Baskonia llega reforzado por el prestigioso triunfo de hace siete días ante el Real Madrid, 86-80, que sirvió para igualar los 11 triunfos de los de Pablo Laso.

Estarán atentos los de Velimir Perasovic a posibles tropiezos de los madrileños en estas jornadas por si pudieran incluso arrebatarles la tercera posición en la tabla.

La visita al Nou Congost siempre pone a prueba la capacidad de resistencia y pelea de los visitantes. Sin embargo llegan los vitorianos bien entrenados tras el enfrentamiento de Euroliga del jueves ante el Olympiakos, que les obligó a una concentración máxima, aunque no pudieron vencer a los helenos.

El Laboral Kutxa recuperará para este duelo a Ioanni Bourousis que se incorporará a la expedición azulgrana directamente en Manresa tras retornar desde Grecia, donde ha asistido al funeral por su suegro.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-