Previa

CAI, a lograr un triunfo que le quite el mal sabor de boca de Estambul
El conjunto dirigido por Andreu Casadevall intentará continuar con su línea ascendiente ante un Dominion Bilbao Basket que luchará por estar en la Copa del Rey

Slava Kravtsov captura un rebote ante Oriola (ACB Photo / Berni Pérez)

Zaragoza/Bilbao, 9 Ene. 2016 (EFE).- El CAI Zaragoza intentará lograr este domingo una victoria que le acerque a la zona central de la clasificación y que sirva además para sacudirse la mala impresión dejada en su debut en el Last 32 de la Eurocopa donde cayó con contundencia el pasado miércoles en la pista del Galatasaray turco.

El conjunto aragonés volvió a dar la de arena en tierras otomanas después de que parecía que enmendaba el mal rumbo que había tomado en la liga española desde su inicio, pero la falta de intensidad defensiva ante un equipo superior y de reacción posterior le supuso una dura derrota (103-68).

La lección que sacó el técnico del conjunto zaragozano, Andreu Casadevall, de lo ocurrido en Estambul es muy simple pero a la vez contundente, si no hay tensión defensiva las posibilidades de victoria se reducen hasta su mínima expresión mientras que, por contra, si se salta al parqué concentrado y con una gran actividad defensiva, como ocurrió en los partidos disputados contra RETAbet.es o Unicaja, el triunfo está al alcance de la mano.

Eso es lo que no se cansa de repetir una y otra vez el preparador catalán del CAI y que los jugadores no parece que acaben de asimilar a tenor de lo que demuestran en la cancha de juego.

Por ello, la suerte del enfrentamiento contra el conjunto bilbaíno dependerá en gran parte de lo que, en la citada faceta, sean capaces de realizar los jugadores del conjunto maño que tendrán la oportunidad de enlazar tres triunfos consecutivos en el campeonato español si derrotan al conjunto vizcaíno.

Se espera que después de una contundente derrota el CAI Zaragoza salga espoleado contra los de Sito Alonso y la imagen sea muy diferente, además, por el hecho de jugar en pista propia.

Este encuentro supondrá el debut en el conjunto rojillo de su último fichaje, el escolta norteamericano Jordan Swing, del que se espera que pueda aportar anotación exterior y que ocupará posicionalmente el puesto dejado libre por su compatriota Drake Diener, al que se dio de baja por enfermedad.

También será la primera ocasión que juegue en la capital aragonesa el otro fichaje que ha realizado el club maño, el pívot internacional ucraniano Viacheslav "Slava" Kravtsov, que ya ha debutado con el conjunto zaragozano tanto en liga, en la pista del Baloncesto Sevilla en la anterior jornada, como en Eurocopa contra el Galatasaray.

El club maño espera que la presencia de ambos ayude a mejorar al equipo en las dos facetas en las que era más evidente que tenía problemas, en la anotación exterior y en la intimidación defensiva.

Por su parte, Dominion Bilbao Basket espera recuperar las opciones europeas que dilapidó en la última jornada de liga dejando escapar en Miribilla una victoria que parecía segura ante el Iberostar Tenerife.

Con la necesidad de ganar los tres partidos que quedan hasta el final de la primera vuelta para estar en A Coruña a finales de febrero, los hombres de negro confían en su fortaleza a domicilio, donde han ganado nueve de los doce encuentros que ha jugado este curso, tres de seis en la Liga Endesa.

El primer paso para la recuperación lo dio ya el miércoles en Alemania, donde superó con holgura al Ratiopharm Ulm en el arranque del Last 32 de la Eurocup.

En ese choque, además, dio un paso adelante el estadounidense Alex Ruoff, un jugador importante en la rotación como relevo de los titulares Dairis Bertans y Alex Mumbrú.

En esos tres jugadores y en los bases Clevin Hannah y Tobias Borg confía el técnico Sito Alonso, ante la baja por problemas físicos de Raúl López, para imponer la velocidad de su equipo a un CAI con más envergadura en un partido también importante para el equipo local.

Un triunfo de los de negro mejoraría su undécima posición en la tabla, con seis victorias y ocho derrotas, y además les mantendría a distancia a un CAI dos puestos por debajo y con un triunfo menos.

Las estadísticas previas entre el equipo maño y el bilbaíno en Zaragoza reflejan un empate a tres victorias. La última del Bilbao Basket fue hace ya cuatro temporadas, un ajustado 59-62 con especial protagonismo de Aaron Jackson y Marko Banic; y la última del CAI en el curso anterior, un 76-64 en el que destacaron Pere Tomás, Henk Norel y Marko Todorovic.

El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, se disputa este domingo, a partir de las 13.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Hierrezuelo, Castillo y Rial.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-