Crónica

Herbalife GC se gusta ante el FIATC Joventut y acaricia la Copa (82-67)
El Herbalife Gran Canaria roza la Copa del Rey tras batir al FIATC Joventut (82-67), en un partido que dominó de principio a fin. Alen Omic (18+8, 30 de valoración) fue el mejor jugador del partido

Las Palmas de Gran Canaria, 10 ene. 2016 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria se ha impuesto hoy con suficiencia al FIATC Joventut por 82-67, tras encarrilar el encuentro con un parcial 11-0 al comienzo del tercer periodo, y acaricia su participación en la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto.

Omic (18 puntos, ocho rebotes y 30 de valoración) y Oliver (14 puntos, nueve asistencias y 24 de valoración) deslumbraron en un combinado insular que logra su novena victoria de la temporada y se mantiene invicto en su fortín en la Liga Endesa.

Drame (15) fue el máximo anotador del cuadro catalán, que se aleja de los puestos coperos en una isla en la que ha cedido en sus últimos seis enfrentamientos ligueros.

ACB Photo/M. Henríquez

Los interiores Báez -cinco puntos- y Omic -cuatro puntos y tres rebotes- catapultaron al Herbalife Gran Canaria en un duelo intenso con Suton -cinco puntos- y Drame -seis puntos y dos rebotes- desde los primeros compases (13-9, min. 5).

La rotación amarilla intensificó la defensa para asfixiar al FIATC Joventut, al tiempo que el acierto exterior de Aguilar, Oliver y Salin propició aumentar la ventaja al término del primer cuarto (26-18).

En el segundo periodo, Oliver -seis asistencias- prosiguió dominando el ritmo del encuentro, encontrando a unos estelares Omic y Salin para obtener la máxima renta ante una 'Penya' desorientada e imprecisa -11 pérdidas-, tras un parcial 8-2 (36-23, min. 15).

Tras tres derrotas consecutivas -dos en la Liga Endesa y una en la Eurocup-, el 'Granca' ofreció su mejor versión coral en ataque y en defensa para encarrilar un triunfo vital para sus aspiraciones coperas.

Sin embargo, la irrupción de Paul y Drame -11 puntos, tres rebotes y 12 de valoración-, unido a dos infracciones seguidas de Paulí y Báez, redujo la diferencia, pero un intratable Omic -13 puntos, cuatro rebotes y 19 de valoración- multiplicó las opciones grancanarias de seguir invicto al descanso (44-33).

En la reanudación, el preparador visitante Maldonado no logró conectar a sus jugadores y, tras un parcial 11-0 en poco más de dos minutos, el Herbalife Gran Canaria dinamitó el compromiso (55-33, min. 22).

Oliver, que hizo olvidar a su compañero Pangos ausente por no recuperarse a tiempo del golpe en la cabeza sufrido ante el Estrasburgo, cuajó una gran actuación, mostrándose muy superior a los directores de la orquesta verdinegra Mallet y Sàbat.

Báez y Seeley se sumaron a la fiesta de un equipo claretiano con ganas de despejar dudas y no alargar mucho más su pase al torneo del KO -no es matemático- a la conclusión del tercer acto, tras un parcial 26-12 (70-45).

En un último cuarto sin historia, Oliver -14 puntos, nueve asistencias y 24 de valoración- dio un clínic de buenas decisiones y Omic -18 puntos, ocho rebotes y 30 de valoración- de dominio en la pintura, para deleitar a una afición que volvió a sonreír (76-56, min. 35).

Paul lo intentó para el plantel catalán (78-64), pero Savané cerró un triunfo revitalizador para el 'Granca' (82-67).

82 - Herbalife Gran Canaria (26+18+26+12): Oliver (14), Seeley (7), Rabaseda (4), Báez (9) y Omic (18) -cinco inicial-, Salin (9), Newley (6), Savané (7), Paulí (3) y Aguilar (5).

67 - FIATC Joventut (18+15+12+22): Mallet (-), Vidal (9), Abalde (7), Suton (9) y Drame (15) -cinco inicial-, Sàbat (-), Llovet (7), Miralles (-), Nogués (-), Ventura (7) y Paul (13).

Árbitros: Pérez Pizarro, Manuel y Munar. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Miralles (min. 25) y Suton (min. 37).

Incidencias: partido disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.764 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-