Crónica

El UCAM Murcia arrolla al Montakit Fuenlabrada (99-75)
El UCAM Murcia ha logrado un triunfo contundente por 99-75 contra el Montakit Fuenlabrada, apuntándose a la carrera por la Copa. Benite, Radovic o Antelo respondieron a los 33 puntos de Popovic

Lishchuk anota bajo tablero (ACB Photo/J.Bernal)

Murcia, 10 ene. 2016 (EFE).- El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, con un gran juego colectivo, arrolló al Montakit Fuenlabrada en un partido que dominó de principio a fin para acabar ganando por 24 tantos (99-75) a un rival en el que el croata Marko Popovic, autor de 33 puntos, estuvo demasiado solo.

El comienzo del choque asistió a un vendaval del UCAM CB, que ya ganaba por 9-0 con apenas 2 minutos y 16 segundos transcurridos, lo que obligó a José Ramón Cuspinera a parar el encuentro con su primer tiempo muerto. Sirvió de poco, pues los granas estiraron su renta hasta el 20-3 en el minuto 6 y el único acierto ofensivo del Montakit Fuenlabrada hasta ese momento había sido un triple convertido por David Wear.

Los madrileños, no obstante, mostraron poder de reacción en el primer cuarto y un 0-10 les permitió capear el temporal para llegar al término de ese periodo con un 25-15 que minimizaba daños.

El segundo cuarto fue de intercambio de canastas, aunque el conjunto dirigido por Fotis Katsikaris, amparado en el acierto de Nemanja Radovic -12 puntos al descanso- y de Vítor Benite -10-, se retiró al vestuario con una renta más o menos cómoda (48-35), que pudo ser mucho más amplia de no ser por el acierto de Popovic, quien a estas alturas del choque ya llevaba 15 tantos.

De vuelta a la pista se mantuvo la misma tónica y el UCAM CB, con un ataque demoledor, sentenció (75-54). El público lo pasaba en grande y hasta le pedía a Augusto César Lima que se quedara en el club.

Tanto era así que el último cuarto fue un mero trámite para el lucimiento de Vítor Faverani, quien hizo 13 puntos en su estreno en Murcia en la que es su segunda etapa en el club; y hasta del joven Alberto Martín, quien tuvo más protagonismo que en las 14 primeras jornadas y en casi seis minutos logró cinco puntos. José Ángel Antelo, con 18 puntos; y Radovic y Benite, ambos con 17, también se sumaron a la fiesta.

Popovic fue el único que mantuvo el tipo en uno de los equipos revelación de la temporada y acabó con 33 puntos y la misma valoración, a la que llegó con un extraordinario 14 de 14 en tiros libres.

Por el contrario, llamó la atención el cero en el casillero de anotación de Jonathan Tabu y de Ivan Paunic y eso hizo que la descollante actuación de su compañero sirviera de poco en un compromiso en el que el UCAM CB fue mejor, entre otras cosas porque mostró más intensidad y los 40 rebotes capturados por los 21 del rival es una clara muestra de ello.

99. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (25+23+27+24): Campazzo (3), Benite (17), Rojas (6), Antelo (18) y Lima (8) -cinco inicial-, Alberto Martín (5), Cabezas (2). Radovic (17), Lishchuk (7), Faverani (13), Wood (-) y Kelati (3).

75. Montakit Fuenlabrada (15+20+19+21): Tabu (-), Popovic (33), Paunic (-), David Wear (9) y González (4) -cinco inicial-, Álex Urtasun (11), Uriz (2), Stevic (6), Llorca (4), Sobin (6) y Scott (-).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga Vicaíno, Fernando Calatrava Cuevas y David Planells Caicedo. Eliminaron a los locales Wood, en el minuto 33; Rojas, en el 39; y Faverani, en el 40; y al visitante González, en el 37.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.729 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-