Nota de agencia

Xavi Pascual: "El inicio del tercer cuarto fue muy bueno para nosotros"
El técnico del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, señaló el arranque del tercer cuarto como clave en el triunfo de su equipo en la pista del Iberostar Tenerife, algo en lo que coincidió con el entrenador aurinegro, Txus Vidorreta

ACB Photo/A. Pérez

La Laguna (Tenerife), 10 ene. 2016 (EFE).- Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona Lassa, se mostró satisfecho por el trabajo hoy de sus jugadores, que lograron un triunfo claro en el pabellón Insular Santiago Martín ante el Iberostar Tenerife (64-83), y dijo que "el inicio del tercer cuarto fue muy bueno" para su equipo.

"Logramos anotar desde fuera y eso nos permitió tomar una ventaja cómoda", aseguró el entrenador del equipo catalán.

El técnico destacó su satisfacción por el triunfo, aunque comentó: "Tuvimos que hacer un buen partido para poder ganar porque el Iberostar Tenerife nos puso las cosas muy complicadas en los dos primeros cuartos".

Mencionó los numerosos problemas que tuvo su equipo a lo largo del segundo cuarto, cuando el conjunto lagunero logró ponerse por delante, pero señaló: "Con los triples de Abrines en el inicio del tercer cuarto pudimos abrir una brecha definitiva".

"Tras el descanso cambió todo. No perdimos tantos balones y logramos correr más y eso nos llevó a controlar el partido con mayor tranquilidad", concluyó Pascual.

Vidorreta coincide con Pascual

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, ha coincidido hoy con su homólogo del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, en que el inicio del tercer cuarto fue determinante para el desarrollo del choque.

"El inicio del tercer cuarto nos dejó planos. Perdimos la solidez defensiva y eso les permitió a ellos anotar y tomar ventajas en el marcador", ha destacado el preparador vasco.

"El choque tuvo dos partes bien distintas, aunque ellos dominaron inicialmente el marcador, logramos estar muy intensos en defensa", añadió.

Tras el descanso "no estuvimos tan acertados y eso luego se notó en defensa", dijo Vidorreta, y subrayó: "Tuvimos cinco minutos donde concedimos mucho y eso se aprovechó bien el Barcelona".

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Txus Vidorreta
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias



© ACB.COM, 2001-