Artículo

Abiertas las inscripciones para el Campus Internacional de Baloncesto Baskonia
El CIBB2016 llega con novedades como el basket nocturno. En esta edición además se amplía el rango de edad de los participantes al unificar el CIBB y el Campus Minibasket

Vitoria, 11 ene. 2016.- Las inscripciones para el Campus Internacional de Baloncesto Baskonia 2016, que se desarrollará del 3 al 17 de julio en doble turno, quedarán oficialmente abiertas para todos aquellos jóvenes nacidos entre 1998 – 2004 para Basket y 2005 – 2007 para Minibasket que busquen madurar y depurar su juego en instalaciones de primer nivel.

El CIBB cumple en 2016 su octava edición, consolidándose así como uno de los referentes a nivel estatal dentro del trabajo de perfeccionamiento. Cada verano se dan cita en Vitoria cientos de jóvenes procedentes de todos los puntos del planeta, que escogen el modelo Baskonia para mejorar su baloncesto.

Foto Laboral Kutxa Baskonia

El Buesa Arena y BAKH son dos de los escenarios donde estos jóvenes trabajan una media de ocho horas diarias en enriquecer su técnica individual y progresar en otros aspectos del juego gracias a un meticuloso método de trabajo, dirigido por David Gil y que llevan a cabo una veintena de entrenadores experimentados y altamente cualificados, acompañados de fisioterapeutas, coordinadores, jefes de pista y monitores que convierten la estancia en única e inolvidable.

Táctica individual, partidos y basket nocturno

El método de trabajo incluye un circuito progresivo de técnica y táctica individual por las mañanas, fundamentos llevados a situaciones reales de juego para que el jugador pueda resolver con éxito diferentes situaciones que se puedan dar en partidos. Por la tarde, los entrenamientos estarán dirigidos a plasmar esos fundamentos dentro del juego colectivo, con un espacio diario destinado a una competición interna 5×5.

La opción de basket para los jugadores nacidos entre 1998-2004 incluirá además la novedad del basket nocturno, con dos opciones a elegir: un Torneo 3×3 para aprender jugando o Shooting Drills, la opción ideal para los metódicos del fundamento de tiro.

El CIBB combina además entrenamientos intensivos de baloncesto para jugadores de nivel intermedio y avanzado con actividades tales como cursos de idiomas, dinámicas de grupo, visionado de documentales y actividades de ocio y tiempo libre.

Las inscripciones se pueden realizar desde ya en www.fundacion5mas11.org/CIBB con un descuento del 5% para altas abonadas antes del 31 de enero, para abonados de Laboral Kutxa Baskonia y para jugadores de Fundación 5+11.

Más información e inscripciones en www.fundacion5mas11.org/CIBB
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-