Artículo

Una travesía de cerca de siete mil kilómetros
El conjunto baskonista tendrá que recorrer casi siete mil kilómetros en cuatro días para, por un lado, conseguir la segunda victoria en el Top 16 en Moscú y, por otro, afianzar la cuarta plaza de Liga Endesa en Badalona

Vitoria-Gasteiz, 12 Ene. 2016.- Laboral Kutxa Baskonia deberá hacer frente a la friolera de 6.638,32 kilómetros en cuatro días, de jueves a domingo, para disputar sus próximos compromisos, tanto en Euroleague como en Liga Endesa, para enfrentarse el viernes en Moscú a Khimki y, después, el domingo a FIACT Joventut.

Aerolíneas Baskonia (Laboral Kutxa)

La expedición baskonista partirá el jueves a primera hora de la mañana hacia tierras rusas para enfrentarse a Khimki. Un viaje que Perasovic y sus pupilos realizarán en tres fases: primero en autobús hasta Bilbao, donde cogerán un primer avión en París, donde harán escala, para viajar seguidamente hasta Moscú. Después de recorrer 3.198,37 kilómetros, está previsto que el equipo llegue a media tarde a la capital rusa, de tal forma que la escuadra azulgrana tendrá tiempo de descansar antes del encuentro del viernes ante Khimki. El conjunto ruso, al igual que Baskonia, con una victoria y una derrota en este Top 16, fue capaz de ganar a CSKA en la primera jornada de esta segunda ronda. En la ciudad de Jimki, ubicada al noroeste de Moscú, los de Perasovic tratarán de firmar la segunda victoria del Top 16 tras caer en el Buesa frente a Olympiacos.

Ya el sábado, tras hacer noche en Moscú después del encuentro, la expedición azulgrana viajará en vuelo directo desde la capital rusa hasta Barcelona, en el que recorrerán otros 3.004,06 kilómetros. De nuevo, el equipo llegará con tiempo para recuperar sensaciones físicas, tras más de 6.200 kilómetros, antes del choque que disputará el domingo en Badalona frente a FIACT Joventut, correspondiente a la decimosexta jornada de Liga Endesa. Los baskonistas llegan a la ciudad catalana después de vencer en el último encuentro de la competición doméstica a ICL Manresa donde sellaron ser cabeza de serie en la próxima edición de Copa del Rey. Una competición a la cual los de Badalona aún tienen opciones de entrar, por lo que el choque se antoja físicamente complicado.

Tras el encuentro, que se disputará a la una del mediodía, la expedición baskonista partirá rumbo a Vitoria desde la Ciudad Condal de la que le separan 437,89 kilómetros. En ese momento, plantilla e integrantes de la expedición azulgrana habrán dejado a sus espaldas cerca de siete mil kilómetros en busca de un objetivo, la victoria.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-