Nota de agencia

El Herbalife Gran Canaria afronta una prueba de madurez en Jerusalén
El Herbalife Gran Canaria buscará su primera victoria en el Last32 de la Eurocup en Jersualén, ante un Hapoel que tampoco se ha estrenado en esta ronda. Aíto García Reneses no podrá contar con Pangos ni Galdikas

Las Palmas de Gran Canaria, 12 Ene. 2016 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria afrontará el miércoles una prueba de madurez en la cancha del potente Hapoel Bank Yahav Jerusalén israelí, que tampoco quiere perder comba en el Last32 la Eurocup, tras haber perdido ambos conjuntos en la primera jornada.

El Granca, que ocupa la quinta plaza en la Liga Endesa con nueve triunfos y seis tropiezos, llega a esta cita tras romper una racha de tres tropiezos consecutivos -MoraBanc Andorra (84-77) y Montakit Fuenlabrada (92-72) en Liga Endesay el Estrasburgo (76-85) en la Eurocup- ante el FIATC Joventut (82-67), acariciando su pase a la próxima edición de la Copa del Rey.

El Herbalife Gran Canaria cayó en la primera jornada ante el Estrasburgo (Foto EFE)

En el actual subcampeón de la Eurocup, que promedia 83,2 puntos, 38,1 rebotes, 18,2 asistencias, 5,5 recuperaciones, 12,9 pérdidas y 93 de valoración por compromiso en el torneo continental, sobresalen el esloveno Alen Omic (12,9 puntos, 7,4 rebotes y 16,8 de valoración), el dominicano Eulis Báez (7,4 puntos y 10,5 de valoración) y el canadiense Kevin Pangos (14,4 puntos, 5,4 asistencias y 14,9 de valoración), si bien este último está lesionado y no jugará.

El interior Omic, mejor jugador de la Jornada 15 de la Liga Endesa tras firmar 18 puntos, ocho rebotes y 30 de valoración en la victoria ante el FIATC Joventut, dijo ayer que afrontan un encuentro "clave" en Israel. "Es un partido crucial tras nuestro primer tropiezo en la fase de Last32. Tenemos una oportunidad nueva para el equipo y hay que intentar aprovecharla", valoró en la web del club.

Alen Omic aseguró que el equipo insular acude "más tranquilo" al duelo ante el potente Hapoel Jerusalén tras regresar a la senda de las victorias tras tres derrotas seguidas.

El preparador amarillo, Aíto García Reneses, ha desplazado a los canteranos Joaquín Portugués y Anzejs Pasecniks para suplir las bajas de Pangos y Ovidijus Galdikas por un traumatismo craneal y un proceso gripal, respectivamente.

Por su parte, el Hapoel Bank Yahav Jerusalén, líder del campeonato israelí con 27 puntos (12 victorias en 15 encuentros), se impuso al histórico Maccabi de Tel Aviv por 94-85 en la pasada jornada, con 22 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias de Smith, aunque cedió ante el sorprendente Avtodor Saratov ruso en el estreno europeo (105-96).

En el combinado que entrena Danny Franco, que promedia 82,2 puntos, 33,1 rebotes, 19,2 asistencias, 7,6 recuperaciones, 13,5 pérdidas y 94,9 de valoración por partido, destacan el exUnicaja Rowland (16,8 puntos, 3,4 rebotes, 5,4 asistencias y 20,2 de valoración), el exReal Madrid y Dominion Bilbao Basket Fischer (11,8 puntos, 5,6 rebotes y 16,9 de valoración), que es seria duda, y el espectacular Smith (14,7 puntos, 6,5 rebotes, 5,9 asistencias y 20 de valoración).

El compromiso Hapoel Jerusalén - Herbalife Gran Canaria se disputará el miércoles a partir de las 19.55 horas en el Pais Jerusalén Arena, y será arbitrado por Pukl (Eslovenia), Vojinovic (Serbia) y Mitrovski (Macedonia).


Aíto: "El Hapoel Jerusalén posee un estilo diferente al que estamos acostumbrados"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, considera que el Hapoel Bank Yahav Jerusalén israelí, próximo rival amarillo en la fase de Last32 de la Eurocup, cuenta con jugadores "importantes" con pasado en la Liga Endesa.

García Reneses ha recordado que en las filas del líder del campeonato de Israel juegan el exUnicaja Rowland, el exFIATC Joventut Gaffney, el exReal Madrid y Dominion Bilbao Basket Fischer y el exLaboral Kutxa Eliyahu.

"Todos esos jugadores son muy importantes y, además, Rowland es un base fortísimo al que ya nos medimos la pasada temporada cuando jugaba en Turquía (Banvit Bandirma)", ha analizado el preparador madrileño en la web del Granca.

Tras caer ante el Estrasburgo francés por 76-85 en el estreno de esta ronda continental, el máximo responsable amarillo no cree que este duelo cobre más importancia de lo debido, ya que ha asegurado que "todos" los partidos son "importantes".

"El Hapoel es líder en Israel por encima del Maccabi y posee un estilo diferente al que estamos acostumbrados. Vamos a ver cómo nos adaptamos a esa diferencia en el juego de ellos y si podemos dar nuestro rendimiento bueno", ha dicho.

Sobre la baja de su director de juego canadiense Kevin Pangos por un traumatismo craneal, García Reneses ha reconocido que "lógicamente" no es lo mismo jugar con Oriol Paulí en esa posición. "De todos modos, eso pasa en los equipos. Normalmente, los jugadores deben adaptarse a lo que necesita el equipo y eso es lo que intentaremos hacer otra vez", ha agregado.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-