Nota de agencia

El Valencia Basket no quiere que su racha termine en la pista del Oldenburg
El Valencia Basket visita la pista del EWE Baskets Oldenburg con 26 victorias consecutivas, una racha que quiere mantener en Alemania, y que le colocaría como líder en solitario de su grupo del Last32. Pedro Martínez todavía no podrá contar con Van Rossom ni Stefansson

Valencia, 12 Ene. 2016 (EFE).- El Valencia Basket se jugará este miércoles el liderato del grupo I del Last32 de la Eurocup en la pista del EWE Baskets Oldenburg alemán, que en la primera jornada se llevó el triunfo de la cancha del Limoges francés.

Ahora mismo, ambos equipos comparten la cabecera del grupo con un triunfo cada uno pues en ese encuentro inicial el conjunto de Pedro Martínez se impuso al PAOK griego en La Fonteta.

El Valencia Basket pudo con el PAOK (Foto EFE)

Esta segunda fase de la competición, en la que se clasifican dos equipos de cada uno de los grupos de cuatro, es de solo seis encuentros, por lo que en caso de un nuevo triunfo, el Valencia tendría muy encarrilada su clasificación. En la pasada edición, seis de los ocho segundos clasificados, incluido el propio Valencia, pasaron a octavos con tres triunfos.

El conjunto valenciano afronta esta cita invicto aún esta temporada y tras haber sumado el pasado domingo en la pista del MoraBanc Andorra su 15ª victoria liguera y la 26ª de la campaña.

Para hacerlo tuvo que esperar al tramo final del encuentro, en el que la puntería del francés Antoine Diot desniveló la balanza de su lado con dos triples casi consecutivos.

Enfrente, el Valencia tendrá a un equipo que es cuarto en la pujante liga alemana, con solo tres victorias menos que el líder, el Brose Baskets Bamberg, y una menos que equipos como el Bayern Múnich y el Alba Berlín.

Las principales referencias del Oldenburg son jugadores estadounidenses. Por fuera, los exteriores Vaughn Duggins, Chris Kramer y Rickey Paulding, y por dentro Brian Qvale es su jugador más determinante, aunque el serbio Nemanja Aleksandrov también tiene un papel importante.

Tras perder los tres primeros encuentros de la primera fase, el conjunto alemán logró clasificarse como segundo de su grupo tras vencer en cuatro de los últimos siete. En su liga también tubo un inicio irregular, pero ahora parece que ha recuperado la fiabilidad que la pasada campaña le llevó a ganar la Copa alemana.

Para este encuentro, Pedro Martínez mantendrá las bajas del base Sam Van Rossom y del escolta Jon Stefansson, aunque en el caso de este último se espera que pueda jugar ya el próximo domingo ante el CAI Zaragoza, pues evoluciona bien de sus problemas en la espalda.

Esta doble baja limita algo la rotación exterior del conjunto valenciano, aunque el entrenador ya ha probado varias alternativas como jugar con dos aleros a la vez o, en el tramo final del choque en Andorra, jugar con sus dos bases actuales, Guillem Vives y Antoine Diot, y que el francés actúe de escolta.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-