Nota de agencia

Dominion Bilbao quiere confirmar en Miribilla su buen arranque de Last 32
Adrien Moerman y Jackie Carmichael regresan a Miribilla, en la visita del Banvit Bandirma al Dominion Bilbao, en la segunda jornada del Last32 de la Eurocup

Bilbao, 12 Ene. 2016 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket espera confirmar este miércoles en Miribilla ante el Banvit Bandirma turco (20:30 horas) su buen arranque en el Last 32, ganando el Ratiopharm Ulm a domicilio en la primera jornada del Last32 de la Eurocup.

Ese claro triunfo por 18 puntos de diferencia (75-93) les dio a los de Sito Alonso ya de saque el liderato de un Grupo G que puede quedar muy definido en la segunda jornada si tanto Bilbao Basket como Bayern de Múnich hacen valer sus respectivas victorias fuera de casa en la primera.

El Dominion Bilbao se estrenó con victoria en el Last32 (Foto Ratiopharm ulm / Florian Achberger)

El triunfo del Bayern, más ajustado que el vasco (83-85), fue en Bandirma ante un Banvit que visita el Bilbao Arena ya muy exigido y con riesgo de llegar a la tercera jornada con problemas de eliminación.

Por ello, el Dominion Bilbao debe tener cuidado de no complicarse las cosas ante su afición como le está pasando en la Liga Endesa y le ocurrió al inicio de la Fase Regular de la Eurocup.

Y entre los jugadores del equipo turco que deberán vigilar especialmente los de Alonso están dos ex hombres de negro, el francés Adrien Moerman y el estadounidense Jackie Carmichael.

Moerman es recordado en la capital vizcaína, entre otras cosas, porque fue su represente quien hizo estallar la situación larvada de impagos a jugadores y crisis económica que hizo tambalear seriamente la supervivencia del club vizcaíno; y Carmichael como un proyecto fallido de pívot intimidador.

En lo deportivo, el ala-pívot francés (11,5 puntos, 8,3 rebotes y 12,8 de valoración en lo que va de Eurocup; 17, 11 y 27 ante el Bayern) forma parte del trío de jugadores más importantes para el técnico Selcuk Ernak, junto al base Courtney Fortson (13,2, 4,6, 5,2 asistencias y 17,3) y el escolta Dominique Johnson (14 y 10,8).

El '5' habitualmente titular, el esloveno Gasper Vidmar (10,7, 6,9 y 14,7), y el escolta AJ Slaughter (12,1 y 10,3) completan el quinteto más poderoso de una rotación que redondean el propio Carmichael (6,3, 3,8), Keith Simmons (5,3) y los locales Tolga Gecim (2,5), titular pero casi irrelevante, como su compatriota Nusret Yildirim (3,8, 2,5 y 2,7).

Este plantel se clasificó para el Last32 como cuarto del Grupo D de la primera fase y, en principio, parece inferior a un Dominion Bilbao con Clevin Hannah y Alex Mumbrú en un gran estado de forma y principales estiletes en la valiosa victoria del domingo en Zaragoza, un triunfo que devuelve opciones coperas a los bilbaínos.

Por contra, es duda Raül López, baja en los dos últimos partidos por problemas musculares.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-