Nota de agencia

Un irregular CAI Zaragoza buscará su primera victoria en el Last32
El Szolnoki Olaj, que en la anterior fase dejó fuera a Besiktas y Lietuvos Rytas, visita Zaragoza con una victoria. El CAI todavía tiene que estrenarse en el Last32, una fase que nunca ha superado

Zaragoza, 12 Ene. 2016 (EFE).- Un irregular CAI Zaragoza buscará lograr su primera victoria en el grupo N del Last32 de la Eurocup, en el partido en el que recibirá este miércoles al Szolnoki Olaj húngaro, que en principio partía como el más débil del grupo pero que tras la primera jornada demostró que no va a ser así.

El equipo magiar se impuso en su pista al Dinamo Banco di Sardegna Sassari, equipo italiano procedente de la Euroliga y que en teoría tiene un potencial notable, aunque no parece estar a la altura de los esperado, visto que en la primera fase de la máxima competición continental perdió los diez partidos que disputó.

El Szolnoki se impuso por 86-75 al conjunto sardo y dio el primer aviso de que no quiere ser la cenicienta del grupo, a pesar de que en un principio partía como tal.

El CAI Zaragoza cayó en la pista del Galatasaray (Foto Galatasaray)

El conjunto húngaro ya demostró su potencial en la anterior fase, dejando fuera del Last32 a renombrados equipos como Besiktas y el Lietuvos Rytas.

La plantilla del Szolnoki Olaj cuenta con una mayoría de jugadores húngaros, a los que se suman dos serbios, un montenegrino y tres estadounidenses y ha dominado el baloncesto de su país en cuatro de las últimas cinco temporadas.

Entre sus jugadores figura Somogyi, el techo del equipo con 2.20 de estatura, conocido en España porque jugó una temporada en el Leyma Básquet Coruña de la LEB Oro.

David Vojvoda, escolta internacional húngaro, ha sido su máximo anotador en la Eurocup en la primera fase, con 16,3 puntos por partido, seguido del serbio Milosevic (13,5) y del internacional ucraniano Natyazhko (10,4), éste último que no continúa en el equipo al igual que ocurre con el norteamericano Aaron Craft.

Para compensar estas bajas, el Szolnoki ha contratado a los norteamericanos Stanley Burrell, que le anotó 15 puntos al Banco di Sardegna Sassari en su primer partido, y Jarrod Jones, quien podría debutar el miércoles.

En el partido frente al conjunto transalpino su máximo anotador fue Vojvoda (20 puntos), pero el gran protagonista fue Milosevic, que logró 19 puntos con unos excelentes porcentajes, capturó 10 rebotes, dio 5 asistencias y fue el más valorado del partido (27).

En este encuentro destacó el acierto del Szolnoki en los lanzamientos, con un 67,6% en tiros de dos y 44,4% en triples.

El principal defecto del conjunto de la Europa Central es que pierde muchos balones. De hecho, es el peor equipo en esta faceta de toda la Eurocup hasta ahora, con una media de 16,9 por encuentro, aunque ese número en realidad se redujo a 14,1 en los últimos siete partidos, tramo en el que Szolnoki tiene un récord de 5-2 y un promedio de 81,9 puntos.

El CAI es el segundo mejor reboteador de la Eurocup, con una media de 37,9, también en rebotes ofensivos (13,1), pero tendrá un duro rival en este aspecto, porque el Szolnoki es el quinto mejor defensivamente con 25,6 capturas.

El equipo aragonés deberá mejorar su rendimiento, especialmente en el aspecto defensivo, ya que está siendo el principal problema que ha evidenciado por la falta de actitud en algunos encuentros.

Si quiere tener opciones de sumar su primer triunfo en esta fase, que se antoja clave por el hecho de jugar en casa y tras la dura derrota sufrida en el primer partido contra el Galatasaray, la defensa tiene que ser clave como se ha demostrado en los triunfos logrados contra Unicaja o RETAbet.es GBC.

Los partidos en casa, dado que el Last32 es más corto en número de encuentros que la primera fase, son fundamentales, y si el CAI quiere tener opciones de alcanzar la siguiente ronda éstas pasan por hacerse fuerte en casa y arañar alguna victoria lejos de la capital aragonesa.

El partido, correspondiente a la segunda jornada del grupo N del Last32, se disputará el miércoles a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Ankarali (Turquía), Obradovic (Bosnia) y Glisic (Serbia).

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-