Nota de agencia

El Spar Citylift Girona busca una victoria para cambiar la dinámica
El equipo gironí pretende cambiar la dinámica de resultados que les acompaña en el último mes

Gerona, 12 ene. 2016 (EFE).- El Spar Citylift Girona se mide este miércoles (20.00) al equipo belga del Castors Braine en la décima jornada de la fase de grupos de la Euroliga femenina con la victoria como objetivo para cambiar su dinámica en el torneo.

Las chicas de Miquel Ángel Ortega llegan al partido en uno de los peores momentos de las últimas temporadas, ya que son últimas de su grupo.

Además, en la liga, competición que consiguieron ganar la temporada pasada, tampoco están consiguiendo unos buenos resultados, en total solo han logrado una victoria de los últimos cinco partidos jugados, y en Fontajau no ganan desde el mes de noviembre.

La mala dinámica del equipo ha llevado a la dirección del club a convocar reuniones de urgencia para buscar soluciones, aunque parece que la confianza puesta en Ortega va a seguir como mínimo hasta después del partido que tienen las catalanas contra el Castors Braine en Fontajau.

En Gerona están muy pendientes de la recuperación de la griega Spanou, que se lesionó hace más de un mes y que ha estado en su país natal para tratar la lesión. Parece que la griega podría llegar a finales de esta semana.

El equipo belga puede ser un buen rival para intentar dar la vuelta a esta mala dinámica, pues son penúltimas en el grupo con un balance de tres victorias y seis derrotas.

Pese a ello, el segundo entrenador del Uni Girona, Leandro Najmanovic, advierte del peligro de las belgas: "Son un buen equipo que llega en una dinámica positiva después de haber cambiado el entrenador. Tienen dos o tres jugadoras que destacan sobre el resto y que son capaces de desequilibrar un partido por ellas mismas".




© ACB.COM, 2001-