Artículo

Stephane Dumas: Un vallisoletano más
"Tuve 3 operaciones de rodilla en mis 4 últimos años. Tengo que reubicarme sin estudios ni experiencia laboral, pero estoy en ello, preparándome para ser entrenador y para estudiar", dice


Dumas entrena a los alumnos de Maristas (Foto Blancos Rueda Valladolid)

Redacción, 13 Ene. 2016.- Stephane Dumas vino a España en el 2000 para jugar con el Joventut… y entre nosotros se quedó. En su etapa en Valladolid conoció a una chica que hoy es su mujer y con la que tuvo dos niñas nacidas allí. “Nuestra casa está en Valladolid y es donde viviré”, cuenta, en un español perfecto.

No es de extrañar después de 15 años. En la pista tuvo dos etapas en Badalona, otras dos en Pucela, y temporadas sueltas en Lleida, Girona, Alicante, León… Prácticamente toda su carrera profesional, que había arrancado en el Limoges, se desarrolló aquí, casi siempre dando buen rendimiento. Era un base elegante, bien dotado técnicamente, que no solía tomar decisiones precipitadas, aunque quizás le faltaba amenaza desde fuera. El resultado fue sumar 230 partidos ACB (6,1 puntos en 20 minutos) y alguno más en LEB.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Stephane Dumas



© ACB.COM, 2001-