Nota de agencia

Marko Popovic: "Montakit Fuenlabrada me llamó en el momento perfecto"
"Me llamaron en el momento perfecto, mi mujer acababa de dar a luz. Siete días después de que naciera mi hija, Zan Tabak me llamó". El momento perfecto y la anotación de Marko Popovic han convertido al Montakit Fuenlabrada en una de las grandes revelaciones de la Liga Endesa

Madrid, 13 Ene. 2016 (Miguel Ángel Moreno, EFE).- El escolta croata del Montakit Fuenlabrada, Marko Popovic, líder ofensivo de uno de los equipos sorpresa de la temporada con siete victorias y opciones de clasificarse a la Copa del Rey, explicó a EFE en una entrevista que el equipo madrileño le llamó "en el momento perfecto" para contratarle y le ha permitido asumir "el desafío" de reivindicarse en la Liga Endesa.

Popovic (Zadar, Croacia, 1982), una estrella veterana con dos Eurocups en su palmarés, llegó por sorpresa al Montakit Fuenlabrada, donde se ha convertido en el talismán ofensivo de un equipo que comenzó la temporada con el objetivo de olvidar el descenso deportivo de la anterior campaña, y llega al ecuador de la competición con opciones de participar en la Copa que se jugará en A Coruña.

"Cuando yo vine aquí nadie pensaba en la Copa del Rey. Eso no quiere decir que no queramos clasificarnos para la Copa o que no podamos derrotar al Real Madrid o el CAI Zaragoza. Pero cada cosa en su momento", afirmó el tirador croata, dejando claro que la permanencia sigue siendo el objetivo del Montakit Fuenlabrada.

ACB Photo / A. Vicente

El momento refleja un Popovic en la cresta de la ola de su rendimiento como fuenlabreño: 33 puntos y los mismos tantos de valoración en el último duelo contra el UCAM Murcia, donde estableció una marca de 14 tiros libres sin fallo, la mejor de los últimos 12 años, igualando los que logró en 2003 el lituano Arvydas Macijauskas en un FC Barcelona - Baskonia.

"Cualquiera de mis compañeros habría cambiado los grandes números por una victoria del equipo, y yo también. Estuve acertado, pero no el equipo, así que no cuenta demasiado", reconoció, autocrítico tras la abultada derrota contra el UCAM (99-75).

"Lo que nos dijo (el técnico, José Ramón) Cuspinera tras el partido es que uno puede perder por 20 ó 30, pero tienes que dar todo lo que tienes y salir de la pista orgulloso, sabiendo que hiciste todo lo que pudiste. Eso fue exactamente lo que me temo que no hicimos, incluido yo", agregó.

La derrota ante el UCAM Murcia pone muy complicado el billete copero a los madrileños, que deberían ganar uno o incluso los dos compromisos que tienen por delante, empezando por el derbi del próximo domingo contra el Real Madrid en el Fernando Martín. En él no contarán con el ala-pívot estadounidense Ernest Scott y puede que tampoco con el alero letón Rolands Smits, ambos por lesión.

"Sabemos que tenemos algunos problemas con lesiones, pero lo importante es que juguemos como un grupo y usemos el Fernando Martín, que es una cancha difícil donde tenemos la ventaja de tener a nuestro público", declaró el escolta balcánico.

Marko Popovic, que en junio cumplirá 34 años, tiene a sus espaldas dos Eurocups (con el Unics Kazan y el Khimki rusos), multitud de internacionalidades y títulos en Croacia, Turquía, Lituania y Rusia. Llegó al Montakit Fuenlabrada en una operación sorprendente provocada por una llamada en un momento oportuno del croata Zan Tabak, técnico naranja al inicio del curso.

Después de su salida del Khimki ruso tras una campaña con varias lesiones, durante el verano el artillero croata recibió varias ofertas (entre ellas, dos clubes españoles de mayor entidad que el Montakit Fuenlabrada), pero decidió no llegar a ningún acuerdo hasta que no naciera su hija. Ahí apareció el Fuenla.

"Me llamaron en el momento perfecto, mi mujer acababa de dar a luz. Siete días después de que naciera mi hija, Zan (Tabak) me llamó, me dijo que viniera y fui. Fue el momento perfecto para Fuenlabrada y para mí", explicó el internacional croata, que tenía dudas sobre su estado de forma y fue claro con los madrileños.

"Le dije a Tabak que si algo iba mal me podía cortar al primer mes. No quería engañar a nadie y menos a mí mismo", confesó Popovic, que aterrizó en Fuenlabrada cuatro días antes del estreno liguero contra el ICL Manresa, y tuvo que hacer una pretemporada acelerada para ponerse al tono de un equipo con objetivos muy distintos a los que había tenido durante su carrera.

"Nunca había jugado solo una vez por semana, en un equipo cuyo objetivo fuera mantenerse en la competición. En mi carrera siempre había luchado por los primeros puestos en todos los sitios. Era todo diferente y necesité tiempo, pero no teníamos mucho, así que tuve que acelerarlo todo un poco, al mismo tiempo que me cuidaba para no caer lesionado", reconoció el '2' balcánico.

Al mismo tiempo, el Montakit Fuenlabrada le ha dado al croata una oportunidad para asumir "el desafío" de jugar en la Liga Endesa, después de una primera "mala experiencia" en el Valencia Basket en 2002, donde jugó media temporada con 21 años. "Tenía en la cabeza volver a España y poder demostrar cuál es mi juego", apuntó.

Popovic vivió como "una decepción" la salida de Zan Tabak del banquillo del Montakit Fuenlabrada en noviembre para fichar por el Maccabi Tel Aviv israelí, aunque entendió que el técnico croata tomaba "una oportunidad para mejorar".

"Con Jota Cuspinera teníamos todos algunas dudas, yo no había hablado mucho con él. El club decidió darle una oportunidad y todos lo aceptamos. En su primer entrenamiento tuvo una conversación con cada uno y nos dijo qué esperaba. La clave es que nos trata igual a todos, nos da libertad ofensiva y nos pide que defendamos", definió Popovic, que ve en el vizcaíno una clave de su actual rendimiento.

Asentado en Fuenlabrada, donde puede tener una vida familiar junto a otros veteranos como el belga Jonathan Tabu o el navarro Ricardo Úriz (al que describe como "el mejor capitán posible"), Marko Popovic apunta a la buena relación dentro del vestuario como una de las claves de este sorprendente Montakit Fuenlabrada, y promete a la afición que no vivirán el sufrimiento del año pasado.

"Me gustaría decirles que no tendremos la experiencia del año pasado, de sufrir y casi terminar en LEB. Es nuestro primer objetivo, queremos estar en una zona tranquila. El segundo objetivo es que nos ayuden a ganar partidos como contra Gran Canaria, Estudiantes o Bilbao. Si siguen detrás nuestro, podremos crecer y ser felices en la cancha", finalizó.

Últimos artículos relacionados con Marko Popovic
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-