Artículo

El baloncesto se escucha, en Spotify: ¡swish!
Música y baloncesto siempre han ido de la mano. ¿Cuántas canciones tienes en tu cabeza relacionadas con el baloncesto? La Liga Endesa las recopila en el relanzamiento de su cuenta musical en Spotify



Redacción, 13 Ene. 2016.- Estoy on fire, como Okulaja, aunque sin llegar al nivel de Quique Villalobos, excelente tirador, un sublime matador, que un día de su juventud fue plenamente consciente: España está aplastando a Yugoslavia por 20 puntos arriba.

Música y baloncesto siempre han ido de la mano, aunque no siempre seamos conscientes de ello. Pero el ritmo otomano de 12 Dev Adam está incrustado en tu cabeza desde 2001. Y eres perfectamente capaz de cantar en perfecto serbio 'Seks, droga i Bodiroga' sin entender ni una sola palabra del resto de la canción.

El baloncesto suena así: ¡swish! (ACB Photo)

Para fomentar la sinapsis entre tu sector musical y tu pasión baloncestística, la ACB retoma su andadura en Spotify, que empezó con motivo de la Copa del Rey de Barcelona 2012. Lo hace con una nueva lista de reproducción que recopila los temas que hablan de baloncesto, los vinculados a momentos emblemáticos de este deporte, las canciones dedicadas a jugadores, las bandas sonoras de los campeonatos...

Una playlist para motivarse antes de cada partido, para descubrir aquellas canciones de las que nunca supiste su nombre o para comprobar que, a veces, baloncesto y música hasta se dan la mano con éxito. La lista "Música y baloncesto" se irá actualizando periódicamente con las recomendaciones que nos hagáis llegar al Twitter @ACBCOM.



La nueva cuenta de la Liga Endesa en Spotify también jugará su papel en la Copa del Rey, que se disputa del 18 al 21 de febrero en A Coruña. Días antes del evento se podrán escuchar las playlists de lo que suena en los vestuarios de los ocho equipos clasificados, con canciones elegidas entre toda la plantilla.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-