Nota de agencia

Complicado compromiso del FC Barcelona Lassa en la cancha del CSKA Moscú
El FC Barcelona Lassa ha viajado a Moscú, donde se enfrentará al CSKA en el tercer partido del Top16. Ambos conjuntos se encuentran empatados, con 1 triunfo y 1 derrota, por lo que este encuentro marcará las primeras diferencias en el grupo más igualado

Barcelona, 13 ene. 2016 (EFE).- El FC Barcelona Lassa afrontará mañana un complicado desplazamiento a Moscú para medirse al CSKA, en un partido que servirá para calibrar el estado de dos de los eternos candidatos al título.

Barça Lassa y CSKA suman una victoria y una derrota tras dos partidos y forman parten de un grupo igualadísimo, el F, en el que tras dos jornadas solo Olympiacos se mantiene invicto, seis equipos están con 1-1 y únicamente Zalguiris Kaunas no conoce la victoria.

Los barcelonistas recuperarán probablemente a Navarro, ausente en el último partido liguero a causa de una dorsalgia, mientras que el técnico de los rusos, Dmitris Itoudis, está pendiente de la presencia de Nando de Colo, uno de sus mejores jugadores.

Foto EFE

De Colo promedia 19,1 puntos y 22,7 de valoración por partido. Junto con Milos Teodosic aseguran casi el setenta por ciento del caudal ofensivo de los rusos, pero el francés es duda por una lesión en el pie producida en el último encuentro liguero.

En función de la presencia o no de De Colo, todo puede variar, ya que es un jugador fundamental en los esquemas de los rusos, especialmente en ataque, donde el CSKA es el máximo anotador de la Euroliga con 91,3 puntos por partido.

Los azulgrana debutaron con mal pie en la competición y cayeron en Atenas frente a Olympiacos (74-62), pero se rehicieron con una gran exhibición en casa ante el Khimki (87-70).

Los rusos cayeron precisamente ante el Khimki en el estreno (91-89), pero demostraron su calidad con una victoria sin paliativos ante el Real Madrid en casa (95-81).

El equipo de Xavi Pascual necesita regularidad ante un rival de esta entidad. Si es capaz de mantener una buena tensión defensiva y sus buenos promedios exteriores tendrá mucho ganado.

"El Barça tiene una plantilla muy completa y dispone de jugadores experimentados. Son atléticos y tienen muchas opciones diferentes, con cuatros abiertos, como Doellman o Vezenkov, o cincos grandes, como Tomic, Samuels y Lawal", ha asegurado Itoudis.

El técnico del CSKA ha destacado la experiencia de Navarro o las opciones que ofrecen desde la dirección Satoransky o Arroyo o desde el exterior Ribas, Perperoglou y Abrines.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-