Nota de agencia

Unicaja, a mantener su fortaleza como local frente al Cedevita
El Unicaja buscará su segundo triunfo en el Top16 de la Euroliga en el encuentro que disputará este jueves frente al Cedevita, un equipo que se presenta como uno de los mejores visitantes de la competición

Málaga, 13 ene. 2016 (EFE).- El Unicaja recibe este jueves (20.45 horas) al Cedevita de Zagreb, en la tercera jornada del 'Top 16' de la Euroliga, en un duelo en el que los malagueños quieren sumar su segundo triunfo y mantener su fortaleza como locales frente al conjunto croata, uno de los mejores visitantes en esta competición.

El equipo andaluz es tercero en el Grupo E de esta fase, con una victoria casa (Darussafaka Dogus de Estambul) y una derrota fuera (Panathinaikos griego); y lleva el mismo balance que el conjunto de Zagreb, que perdió como local con el Lokomotiv Krasnodar ruso y venció en Turquía al Darussafaka.

El técnico cajista, Joan Plaza, ha advertido de que el Cedevita es uno de los equipos que más victorias ha conseguido a domicilio esta temporada en la Euroliga, con cuatro en cinco encuentros disputados.

Foto EFE

El conjunto malagueño basa sus opciones de clasificación para los cuartos de final en su fuerza en el pabellón José María Martín Carpena, donde hasta ahora solo ha perdido uno de los seis partidos que ha jugado, frente al CSKA de Moscú (76-88) en la primera fase.

Se prevé un choque competido, ya que se enfrentan uno de los mejores equipos como local y uno de los más fuertes como visitante, aunque el Unicaja buscará su segundo triunfo en el 'Top-16' para acercarse al siguiente objetivo, para lo que necesitará como mínimo siete victorias.

El Cedevita cuenta con dos jugadores que están rindiendo a un gran nivel como el base estadounidense Jacob Pullen, exjugador del FC Barcelona, con una media de 15 puntos por encuentro, y el pívot croata Miro Bilan.

El actual campeón de la Liga croata es dirigido por un exjugador del Unicaja, Veljko Mrsic, y tiene a otro excajista, el pívot Luka Zoric.

Ambos equipos solo se han enfrentado antes en dos ocasiones, la pasada temporada en esta misma competición y que se saldaron con sendas victorias para el Unicaja, por 63-78 en Zagreb y por 82-73 en Málaga.

Plaza: "El equipo está bien en una semana importante para nosotros"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, afirmó hoy que su equipo está "bien mentalmente" ante el partido de este jueves frente al Cedevita de Zagreb, en la tercera jornada del 'Top 16' de la Euroliga, en una semana que calificó como "importante" para el conjunto malagueño en su objetivo de "ser más competitivos".

"Sabemos que es una semana importante para nosotros, con dos partidos (Cedevita en Europa y RETAbet.es GBC en la Liga Endesa) que nos pueden ayudar mucho para mantener la ilusión de ser cada vez un poco más competitivos, sabiendo el valor de las victorias en casa en Liga Endesa y, sobre todo, en Euroliga", destacó en rueda de prensa Plaza.

El entrenador del Unicaja insistió, no obstante, en que su filosofía es "ir partido a partido" y así aseguró que desconoce en este momento a qué rival se enfrentarán "en dos semanas", por lo que no echan "cuentas".

Plaza subrayó que saben "de la importancia de jugar fuerte en casa", pues en el 'Top 16' de la Euroliga llevan "un balance de 1-1" y su objetivo es "ir a por el 2-1" frente al Cedevita, que en las dos primeras jornadas también ha ganado un partido y perdido otro.

Advirtió que el equipo de Zagreb "ha ganado más fuera que en casa" y de que el Unicaja debe "dominar el rebote defensivo", ya que el rival tiene "jugadores talentosos, con muchos puntos en las manos como Pullen, y gente que ha formado parte del Unicaja y con experiencia", como el pívot Luka Zoric.

"He visto los tres últimos partidos del Cedevita y son gente con mucha capacidad para generar canastas, además de tener alternativas defensivas que nos confunden a los rivales, por lo que es un buen equipo fuera de casa y el nivel de respeto es alto", recalcó Plaza.

El técnico pidió el apoyo de la afición malagueña al afirmar que "todo el mundo que quiere seguir en Euroliga al máximo nivel, debe venir", y destacó que el club ha rebajado las entradas y "por siete euros es inadmisible no venir, no se puede poner más barato".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-