Artículo

Bojan Dubljevic, tercer anotador taronja en Europa
Por delante de Dubljevic solo se mantienen Bernard Hopkins (1169 puntos) y Rafa Martínez (1250), aunque el pívot de Niksic tiene un promedio superior al de los dos jugadores que tiene por delante

Bojan Dubljevic, tercero en puntos (Valencia BC)

Valencia, 14 Ene. 2016.- Los 15 puntos anotados anoche en la pista del EWE Baskets Oldenburg permiten a Bojan Dubljevic superar de una tacada a Nacho Rodilla y Víctor Luengo en el histórico de anotación en Europa. El pívot montenegrino solo ha necesitado 60 partidos para subir al tercer puesto de puntos anotados en competición europea con 871 puntos, dejando por detrás a Luengo (861 puntos) y a Nacho Rodilla (859).

Por delante de Dubljevic solo se mantienen Bernard Hopkins (1169 puntos) y Rafa Martínez (1250), aunque el pívot de Niksic tiene un promedio superior al de los dos jugadores que tiene por delante. Dubljevic acredita una media de 14,5 puntos en cada partido europeo, por encima de los 13,9 de Hopkins y los 9 puntos por noche de partido continental de Rafa Martínez.

Además, su 3 de 3 en triples en la cancha alemana le permiten alcanzar la cifra de 75 triples en competiciones europeas, lo que le aúpa al quinto puesto en el histórico de esta clasificación que lidera Rafa Martínez con 214 triples anotados. En Eurocup, Dubljevic ya es el tercer mejor triplista de la historia del Club con 63 triples anotados, empatado con Williams y superando a Rubén Douglas.

Rafa Martínez iguala su marca de asistencias

Las ausencias de anoche obligaron a Fernando San Emeterio y a Rafa Martínez a tener que jugar algunos minutos en posición de base. Y el capitán taronja cumplió con creces repartiendo 7 asistencias, lo que supone igualar su tope de pases de canasta en competición europea. Ya lo había conseguido en dos ocasiones anteriores, ante el ASVEL en la Eurocup 11-12 y ante el Ratiopharm Ulm en la Eurocup 13-14.

Romain Sato supera a Tomasevic en partidos jugados

El centroafricano ya es el vigésimo segundo jugador con más partidos en la historia taronja al sumar su encuentro 147, dejando a Dejan Tomasevic en 146 partidos. El siguiente escalafón a superar, los 156 partidos del pívot catalán Albert Miralles.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Bojan Dubljevic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-