Nota de agencia

El Laboral Kutxa busca su segundo triunfo en el Top16 en la pista del Khimki
Tras encajar una derrota en el Buesa Arena frente al Olympiacos, el Laboral Kutxa Baskonia intentará reencontrarse con el triunfo en la pista del Khimki, al que visita este viernes

Vitoria, 14 ene. 2016 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia visita este viernes la cancha del Khimki de Moscú para tratar de sumar su segunda victoria en el Top 16 de la Euroliga.

En la expedición vitoriana también viaja Alberto Corbacho, aunque padece una distensión en el aductor derecho y tiene complicado poder jugar.

El técnico, Velimir Perasovic, ha decidido llevar al alero mallorquín porque después de medirse al Khimki el Laboral Kutxa Baskonia regresará directamente hasta Badalona para enfrentarse el domingo al FIATC Joventut en el penúltimo duelo de la primera vuelta de la liga.

Foto Euroleague/Getty

El Laboral Kutxa Baskonista tratará de enmendar en Moscú el tropiezo de hace siete días frente al Olympiacos griego, que se impuso en el Buesa Arena por 76-82.

En esta exigente fase los tropiezos en propia cancha complican el camino para hacerse con uno de los cuatro primeros puestos que dan acceso a los cuartos de final. Los azulgranas quieren limpiar ese borrón y sumar como visitantes después de haber ganado en la jornada inaugural en la cancha del Zalgiris Kaunas.

El Khimki maneja una poderosa plantilla y se ha ganado el sitio en la actual Euroliga después de adjudicarse el año pasado la Eurocup. No ha reparado en gastos el equipo amarillo para formar un potente bloque, que aspira a pelear por un billete a la Final Four de Berlín.

A la calidad de hombres como Augustine, Koponen o Rice se le ha sumado este año el fichaje de Alexey Shevd, recuperado de la NBA con un suculento contrato que le convierte en el jugador mejor pagado del continente.

El potencial de los de Rimas Kurtinaitis quedó patente en la primera jornada con el triunfo en el último segundo ante su acérrimo rival, CSKA de Moscú, con una canasta ganadora precisamente de Shevd.

Para medirse a los vitorianos van a tener los rusos la baja de Paul Davis por una lesión muscular que le tiene en el dique seco desde hace unas semanas.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-