Artículo

El poderío interior del CAI Zaragoza
El triunfo cosechado por el CAI Zaragoza frente al Szolnoki Olaj estuvo basado en el acierto de los hombres interiores del conjunto maño. Fotu y Kravtsov se convirtieron en protagonistas, con Norel y Jelova manteniendo su nivel habitual

Zaragoza, 14 ene. 2016.- El conjunto aragonés jugó ayer frente al Szolnoki Olaj uno de sus partidos más completos de la temporada. Con un alto nivel de intensidad en ambos lados de la cancha y apoyado en un inicio fulgurante de Isaac Fotu (10 puntos en 6 minutos), el CAI cogió con rapidez una cómoda ventaja que le permitió manejar el partido con holgura, divertirse y hacer disfrutar al público con jugadas espectaculares y anotarse la primera victoria del Last 32.

Foto CAI Zaragoza / E. Casas

Pero si en algún aspecto se sustentó el triunfo rojillo anoche fue en la labor de su juego en la pintura. Los cuatro jugadores interiores, todos por encima de los 10 puntos en anotación y valoración, fueron los máximos anotadores del CAI Zaragoza acumulando 55 de los 88 puntos del plantel maño. Isaac Fotu encabezó la estadística anotando 20 puntos con una carta de tiro de 9 de 11 en tiros de dos, además de capturar 5 rebotes para finalizar con 20 tantos de valoración en tan solo 17 minutos. La misma eficiencia sumó un Viacheslav Kravtsov que aportó 12 puntos y dominó los tableros con nueve rebotes, cuatro de ellos en ataque.

El internacional ucraniano se va adaptando a buen ritmo al juego coral del equipo aportando un recambio de calidad a un Henk Norel que mantiene su buen momento con otros 12 puntos a los que añadió 6 rechaces. El póker lo completó un Stevan Jelovac que volvió a sumar desde la larga distancia para ampliar su amenaza. El serbio anotó 11 puntos, además de contribuir al juego ofensivo del equipo con 2 asistencias, y cerró su actuación con seis rebotes que ayudaron junto a sus compañeros a que el CAI Zaragoza monopolizase ese aspecto del juego con 42 capturas, 10 de ellas en el aro contrario, que casi el doble que las del equipo magiar.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-