Artículo

Mike Davis: Intimidador (en todos los sentidos)
Tuvo una etapa universitaria complicada. Shaw College, Mercer County y Maryland. Después se fue a Italia cuatro años antes de llegar a Knicks. En el 83, con 27 años, llego al FC Barcelona

Mike Davis marca los pasos en el camino de la canasta, intentando evitar el tapón de su defensor (ACB Photo)

Redacción, 15 Ene. 2016.- En ocasiones, un solo instante marca la carrera de un jugador, le pone una etiqueta indeleble y hace que cualquier conversación sobre él se refiera aquel momento, ya sea afortunado o desgraciado. Ocurre con claridad con Mike Davis, el pívot norteamericano recordado sobre todo y ante todo por protagonizar la pelea con Juanma Iturriaga y Fernando Martín en el segundo partido de la final de la primera Liga ACB, la 83-84. Hablemos de eso y hablemos de más cosas sobre él.

A Davis no le hacía falta una trifulca así para ser identificado como un jugador duro, un interior de esos que va al choque y que responde casi cualquier acometida. En los 80 no era tan habitual un físico como el suyo, que en las fotos ya se puede ver que es como muy “actual”. Estaba en 2,06. No era un estilista, pero sí podía anotar, sobre todo tras rebote ofensivo y casi siempre en la zona. Tampoco se le pedía mucha contribución ofensiva en un Barça que generaba gran parte de su ataque en el mágico tridente exterior Solozábal-Epi-Sibilio. Lo suyo era defender, taponar, chocar… Eso que nadie quiere hacer.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-