Artículo

La ACB entregará este domingo una placa conmemorativa al Valencia BC
La ACB, a través de su Presidente Francisco Roca, hará entrega al Valencia Basket Club de una placa conmemorativa por los 1.000 partidos de Liga Endesa que alcanza este fin de semana en la Jornada 16.


Redacción, 15 Ene. 2016.- El acto se hará justo antes del inicio del partido 1.000 de los taronja, Valencia Basket Club – CAI Zaragoza, que se disputará este domingo a las 13:00h.

La placa, que se entregará a Vicente Solá, Presidente del Valencia Basket, muestra una foto del momento más histórico del club en su etapa en la ACB, el título de la Copa del Rey en Valladolid’98.

Su primer encuentro en era ACB data del 15 de septiembre de 1988, cuando el entonces llamado Pamesa Valencia derrotó en casa al Caja Guipúzcoa por 108-85.

En estos 999 encuentros en Liga Regular y Playoff en era ACB los valencianos han logrado 565 victorias y sufrido 434 derrotas, clasificándose en una ocasión para el Playoff Final de la competición (2003).

El Valencia Basket se convertirá este domingo en el noveno club en ser milenario en la ACB tras el FC Barcelona, el Real Madrid, el Saski Baskonia, el Club Estudiantes, el Club Joventut Badalona, el Baloncesto Málaga, el CB Valladolid y el Bàsquet Manresa.

Actualmente el Valencia Basket atraviesa la mejor serie de victorias consecutivas de su historia y, de ganar este domingo, establecería el segundo mejor arranque histórico en era ACB. El equipo entrenado por Pedro Martínez no conoce todavía la derrota, con un balance conjunto de 27-0 entre la Liga Endesa (15-0) y Eurocup (12-0).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-