Previa

MoraBanc Andorra y Baloncesto Sevilla buscan sumar con objetivos diferentes
Los precedentes de la temporada anterior dejan dos claros triunfos para el MoraBanc, en Sevilla por 57 a 77 y en Andorra por 89 a 65.

Redacción, 15 Ene. 2016 (EFE).- El MoraBanc Andorra buscará mañana en Poliesportiu andorrano, una victoria ante el Baloncesto Sevilla que le permita seguir con las opciones intactas de clasificarse para la Copa del Rey.

El equipo que dirige Joan Peñarroya figura ahora mismo en el séptimo lugar de la tabla, posición que le daría el pase para disputar la competición, pero la igualdad en la clasificación entre los múltiples aspirantes a las plazas hace que ni ganando los dos partidos que le restan -el último será en ante el Laboral Kutxa- tiene garantizada la participación el conjunto andorrano.

El 'basket average', de todos modos, puede acabar decidiendo las cosas para la competición copera y por eso al margen de las victorias las diferencias de puntos pueden jugar un papel decisivo.

Los del Principado, en principio con todos sus efectivos ante los andaluces, llegan al partido después de dos derrotas consecutivas -hace dos jornadas en la prórroga en la pista del Obradoiro y el domingo pasado ante el Valencia, que fue mejor en los últimos minutos para ser líder invicto-.

Pese a los dos resultados adversos el equipo andorrano está dando la sensación de seguir en la buena línea exhibida después de un arranque irregular.

El director deportivo del club, Francesc Solana, ha reconocido esta semana que no cree que los jugadores hayan perdido confianza en las propias posibilidades.

También ha destacado que el Sevilla, por su estilo de juego, será un rival complicado y que el hecho de venir de una derrota abultada en la pista del Real Madrid lo convierte en un equipo más peligroso.

Los precedentes de la temporada anterior dejan dos claros triunfos para el MoraBanc, en Sevilla por 57 a 77 y en Andorra por 89 a 65.

El Baloncesto Sevilla visita este sábado la cancha del MoraBanc Andorra con el objetivo de cambiar la dinámica y romper una racha de tres derrotas seguidas, aunque no lo tendrá fácil ante un rival que está haciendo una gran temporada y se juega en las dos próximas jornadas estar en la próxima Copa del Rey.

El equipo sevillano, tras perder en la pista del Movistar Estudiantes, en casa ante el CAI Zaragoza y la pasada jornada en su visita al Real Madrid, necesita reencontrarse con la victoria para alejarse de la zona de descenso, al ser actualmente antepenúltimo igualado a cinco triunfos con el CAI y el Iberostar Tenerife.

Aunque el CB Sevilla lleva dos triunfos de ventaja a los dos últimos clasificados (Estudiantes y RETAbet.es Gipuzkoa), ha viajado a Andorra con el reto de dar la sorpresa ante un adversario que es séptimo con 7 victorias y que, tras perder sus dos últimos choques, necesita ganar para dar un paso más hacia la Copa.

A falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta, el equipo hispalense, tras encajar claras derrotas en los últimos tres encuentros, necesita reencontrarse y volver a coger el rumbo que le llevó a encadenar cinco partidos ganados en ocho jornadas.

Para ello, el conjunto entrenado por Luis Casimiro deberá ofrecer una imagen muy diferente a la de los últimos choques, sobre todo en defensa.

Las estadísticas no son favorables a los sevillanos, que hasta ahora ha perdido tres partidos y ganado dos en sus cinco visitas a Andorra, la última vez en la campaña 1995-96, cuando venció por 85-89.

Será un encuentro especial para el ala-pívot serbio Luka Bogdanovic, que jugó en el club hispalense en las temporadas 2011-12 y 2012-13.

Casimiro tiene disponibles a todos sus jugadores para el choque frente al MoraBanc Andorra, salvo el base serbi Nikola Radicevic, lesionado de larga duración.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-